Kiosco OEM

MÉXICO, SEMILLERO DE LAS GRANDES LIGAS: LEE SIGMAN, SCOUT DE LOS YANQUIS

EL SCOUT DE LOS YANQUIS, LEE SIGMAN, VE EN EL PAÍS UN SEMILLERO QUE DEBERÁ APROVECHAR LA GENTE DE MLB

POR MARCO MONTOYA

Por lo menos 22 jóvenes peloteros mexicanos firmaron con equipos de Grandes Ligas en la última semana y media en busca de cumplir el sueño de llegar al máximo nivel, algo que, en opinión de Lee Sigman, scout internacional de los Yanquis de Nueva York, se debe al talento que hay en el país combinado con los ejemplos de éxito que son Julio Urías o Giovanny Gallegos.

El zurdo culichi fue vital en el campeonato de los Dodgers de Los Ángeles en 2020, mientras que el Yaqui ha escalado de ser uno de los relevistas más confiables a un cerrador de lujo con los Cardenales de San Luis.

Los aciertos de los equipos en sus apuestas por peloteros tricolores han causado que aumente el número de jugadores en MLB o las Ligas Menores. Acerca de por qué se busca el talento nacional, Sigman explicó al Diario de los Deportistas ESTO:

“Muchos (mexicanos) han tenido éxito. San Diego ha firmado a varios, como Andrés Muñoz (quien ahora está en Seattle), alguien que puede tirar a 100 millas por hora. Está Julio Urías que ya ganó una Serie Mundial, Giovanny Gallegos como relevo. El pitcheo es lo que llama la atención a los equipos de Grandes Ligas”.

“Por eso se sigue scouteando en México, hay pitcheo, hay talento aquí, entonces los equipos están aumentando el número de scouts que mandan. México seguirá siendo un semillero de peloteros para Grandes Ligas. Ojalá que más jugadores lleguen pronto a la MLB”.

En total, 11 beisbolistas mexicanos han debutado en las últimas dos campañas, lo que deja de manifiesto la confianza que comienzan a ganarse en Las Mayores.

Sigman señaló que el pitcheo es la actual fortaleza de los prospectos tricolores. Con respecto a qué evalúa principalmente para darle el visto bueno a un serpentinero, detalló:

“Buscamos talentos que tengan buen brazo, que puedan alcanzar 95-96 millas, pero que no sean sólo tiradores, yo prefiero a un pitcher que lance con control a uno de 100 millas, agregó Sigman.

La moda en las Grandes Ligas es la llegada

140 MEXICANOS HAN JUGADO EN GRANDES LIGAS

de lanzallamas capaces de disparar por arriba de 100 millas por hora, sin embargo, el scout sentenció que la intención de firmar a esa clase de peloteros es que puedan pulir el resto de sus cualidades, después de todo, de nada sirve lanzar rápido si no hay control.

“A veces firmamos tiradores, pero con la esperanza de que aprendan a lanzar, entonces si el pitcher tiene carácter, y puede mejorar su control, vamos por él. A veces es difícil, hay muchos tiradores que son firmados, pero no llegan a MLB, por su control”.

PORTADA

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282802129725417

Organizacion Editorial Mexicana