Kiosco OEM

Abanderamiento será bajo intensas medidas sanitarias

/ JOSÉ ÁNGEL RUEDA

A poco más de una semana para la inauguración de los tan esperados Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, todo está listo para que se lleve a cabo el abanderamiento de la delegación mexicana, el cual tendrá lugar este martes, en punto de las 10 de la mañana, en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

El patinador Donovan Carrillo será el encargado de portar el lábaro patrio en una ceremonia que estará encabezada por el vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, Daniel Aceves Villagrán, y que sólo contará con una presencia reducida de público debido a las restricciones que imperan por la pandemia del Covid-19, sólo algunos familiares estarán presentes. Incluso, a consecuencia de los cuidados extremos que deben llevar los atletas, Sarah Schleper, Rodolfo Dickson y Jonathan Soto no estarán de forma presencial en el evento. Donovan estará custodiado por Carlos Pruneda, jefe de misión, Nancy García, líder del equipo de patinaje y el entrenador Gregorio Núñez.

Y es que el reciente aumento de casos provocados por la variante ómicron y el cambio de semáforo en la Ciudad de México, de verde a amarillo, cambiaron los planes de los organizadores. La idea, en un principio, era realizar una ceremonia en grande, acorde a la importancia del evento, donde la familia olímpica pudiera desearle suerte a los cuatro atletas que representarán a México en la justa que dará inicio el próximo 4 de febrero, pero no ha podido ser.

Una vez que se lleve a cabo el abanderamiento los atletas mexicanos comenzarán su aventura olímpica con tres salidas programadas para los días 25 y 30 de enero, mientras que la última será el 2 de febrero, para finalmente desfilar bajo la bandera mexicana en la ceremonia de apertura, en Pekín, China, que será sin público.

OLÍMPICOS

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282651805870057

Organizacion Editorial Mexicana