Kiosco OEM

Jueces de primer nivel para calificar

JUAN DÁVALOS

El jueceo será una de las piezas importantes que tendrá el Skate Fest ESTO-MH, que se realizará este 29 de enero en el Skate Park del Parque Lira en la Ciudad de México.

Christian Ramírez, con más de 30 años de experiencia patinando y fundador de Tj School, donde también es instructor, aseguró que serán estrictos en las calificaciones para que los jóvenes se vayan acostumbrando a dar resultados y que les sirva de experiencia para futuras competencias.

“Se calificarán los trucos, el estilo, la fluidez de los trucos, la dificultad del truco, cómo vives ese momento, cómo lo disfrutas, eso tiene que ver mucho, que la gente se venga a divertir y nos demuestre ese poder que tiene”, sostuvo Tijuano.

Ramírez indicó que en México hay mucha calidad y se tiene que explotar para que, en un futuro, haya patinadores que puedan ir a unos Juegos Olímpicos.

“Lo que se necesita es que apoyemos ese talento; son chavos hambrientos y si le damos una buena guía, estoy seguro que los veremos en la olimpiada; la gente se está preparando, agarrando más disciplina, se está empezando a poner las pilas, sí hay mucho talento, sólo hace falta apoyarlo y empujarlo“.

Aunque buscarán impartir justicia, ser juez no es nada sencillo. Carlos Haro, director y fundador de la Ollie School, encargada de la enseñanza de sakeboarding a niños, indicó que depende mucho de la perspectiva de las personas que estarán dando las calificaciones

“Un juez en un evento de skateboarding a veces no da una calificación muy objetiva, en la patineta todo depende de la fluidez, de la velocidad, del estilo de los trucos porque hay niños pequeños que tienen un nivel increíble y que pueden enfrentar a personas de hasta 30 años, como sucedió en los pasados Juegos Olímpicos”.

Haro, quien será uno de los jueces en el evento que se realizará en el Parque Lira, señaló que es de suma importancia que las autoridades capitalinas le den impulso a este tipo de competencias.

“Es importante porque el skateboarding se ha vuelto más profesional y de aceptación social. Antes, había organizaciones o comités

Se calificarán los trucos, el estilo, la fluidez de los trucos, la dificultad del truco, cómo vives ese momento, cómo lo disfrutas, eso tiene que ver mucho, que la gente se venga a divertir y nos demuestre ese poder que tiene”

C. RAMÍREZ / INSTRUCTOR

trataban de regular este evento, existe el AMPA (Asociación Mexicana de Patinadores) que era el que regulaba la mayoría de concursos a nivel nacional.

“Se hacían los Juegos Nacionales Populares y sacaban patinadores de las delegaciones y competían pero cambiaron algunas cosas y ya no se hace; sería importante retomarlo y así permitiría que el skateboarding crezca”, sentenció.

El tercer juez será G.hurley Santos, skate de larga trayectoria, también creador de un colectivo y artista plástico. /

SKATEBOARDING

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282583086393321

Organizacion Editorial Mexicana