Kiosco OEM

Pierde mucha fuerza

ERLING HAALAND GENERA INQUIETUD TRAS LESIONARSE POR TERCERA OCASIÓN ESTA TEMPORADA

Dortmund, Alemania.- Las repetidas lesiones musculares de Erling Haaland, el coloso delantero de 22 años, con higiene de vida a priori impecable, preocupan al Borussia Dortmund, cuyos éxitos dependen en gran parte del talento del noruego.

El sábado, después de un esprint, se llevó la mano a la ingle con muecas que denotaban dolor, por lo que fue sustituido al minuto 63 del partido en el que Borussia Dortmund se impuso 3-2 ante el Hoffenheim.

Esta temporada, Erling Haaland se ha perdido ya 10 partidos entre todas las competiciones, tras sufrir dos lesiones musculares, y fue durante una de sus ausencias cuando Borussia Dortmund fue eliminado en la fase de grupos de la Champions League.

Por el momento no se conoce con exactitud la naturaleza exacta de la nueva lesión y su periodo de recuperación.

“El domingo y el lunes, Erling Haaland se sometió a exámenes completos", dijo escuetamente el club alemán.

"Sufre problemas musculares que por ahora necesitarán un tratamiento y nuevos exámenes en los próximos días", añadió.

La pausa de dos semanas que habrá en la Liga alemana debido a los compromisos de las selecciones nacionales durante la Fecha FIFA de enero, dará algo de aire al prodigioso delantero noruego, autor de 23 goles en 21 encuentros que ha disputado esta temporada.

Borussia Dortmund, que se ubica en la segunda posición de la Liga alemana, a seis puntos del Bayern Múnich, quedaría muy debilitado si no puede contar con Haaland en los partidos cruciales que disputará en febrero, contra Bayer Leverkusen y Unión Berlín, tercero y cuarto en la clasificación; así como en la Europa League, frente al Glasgow Rangers.

FUTBOL INTERNACIONAL

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282510071949289

Organizacion Editorial Mexicana