Kiosco OEM

Un torneo lleno de incertidumbre

El torneo Clausura 2022 del futbol mexicano ha estado lleno de sorpresas; Cruz Azul y Pumas han mostrado buen nivel, mientras que Chivas y América han quedado a deber con actuaciones irregulares en las tres fechas disputadas hasta ahora.

POR HUGO SÁNCHEZ

El inicio del torneo Clausura 2022 del futbol mexicano ha resultado un tanto sorpresivo para varios equipos. Algunos han mostrado regularidad, pero hay otros que no han tenido los resultados esperados. Si hablamos de regularidad hay que mencionar a Cruz Azul, que ocupa el primer lugar en la clasificación, con siete puntos, y que ha demostrado experiencia y madurez en su juego, además de que los refuerzos como Uriel Antuna y Carlos Rodríguez ya se han dejado sentir con buenas actuaciones y hasta con goles.

Antuna ha anotado uno, mientras que Rodríguez, a pesar de ser mediocampista, lleva dos en tres encuentros disputados.

En el partido de visitante en contra de Monterrey ya saboreaba los tres puntos ante un rival muy fuerte, pero su sistema defensivo, el cual fue base importante hace dos temporadas para la consecución del título después de muchos años, ahora no ayudó y Rayados reaccionó con casta para sacar el empate a dos tantos.

Juan Reynoso sabe perfectamente que tiene que afinar esa estructura si quiere volver a tener éxito y mantenerse en los primeros puestos.

En el segundo lugar de la tabla general, el Atlas ha demostrado, con su juego y con su estructura táctica y estratégica, esa armonía que le sirvió para ganar el título la temporada anterior.

El equipo rojinegro sigue con la misma sinergia y eso se vio en el último partido, cuando mostró esa motivación y confianza del campeón para derrotar a domicilio a un fuerte rival como lo es el América.

Los Pumas de la UNAM llegaban enrachados y celebraban con antelación la fiesta en Ciudad Universitaria con la visita de los Tigres, pero se llevaron una sorpresa al no poder festejar como ellos hubieran querido. Un rival muy disciplinado y con paciencia pudo conseguir, en

En esos equipos irregulares el que más sorprende es el América, que venía de dar buenas temporadas y ahora está en el lugar 14, con un punto de seis posibles. Desde su llegada a México, la intención de Santiago Solari ha sido ganar títulos con las Águilas porque sabe que eso le ayudaría muchísimo en su caché como entrenador”

FUTBOL

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282445647439849

Organizacion Editorial Mexicana