Kiosco OEM

Misión imposible

KATTY MARTÍNEZ, DANIELA ESPINOSA Y SARAH LUEBBERT CONFORMARON EL ATAQUE EMPLUMADO; EL GOL LAS DEJÓ

POR RUBÉN BERISTÁIN Hernández.

Nunca ha podido. América perdió una vez más ante Rayadas en la Liga MX Femenil. Ni con nuevos refuerzos, tampoco con la contundencia de Katty Martínez contra su mejor cliente. Las Águilas no saben volar, a pesar de que esta vez fueron mejores que Monterrey. Las campeonas sólo necesitaron dos destellos, así salieron con la corona intacta del Estadio Azteca. El resultado fue 0-2 a favor de las regiomontanas.

América salió muy ofensivo. No tardó mucho en crear peligro. Katty Martínez demostró su calidad y con un pase soberbio dejó sola y en inmejorable posición a Cuevas. Betzy tardó en la definición y Godínez salvó su portería. El conjunto local dominó a placer, pero no supo reflejarlo en el marcador. Del otro costado del campo hubo poca creación por parte de la ofensiva rayada, sin embargo, sólo una opción fue suficiente. América regaló el balón en una salida que parecía de rutina. Rodríguez no se entendió con Eva González, el balón cayó en los pies de García, quien simplemente cedió a Monsiváis. La máxima goleadora de la

Liga definió de forma sencilla y agregó un tanto más a su cuenta personal.

Katty Martínez fue la protagonista. Primero tuvo una en el área, la delantera fijó su disparo al ángulo, pero Rebeca Bernal se atravesó y desvío con el abdomen. Después tuvo otra tras un centro preciso de Luebbert, sólo que el flamante refuerzo americanista no pudo definir.

América se desesperó y no pudo marcar. Rayadas sí aprovechó la opción que tuvo. Burkenroad fue derribada y la silbante marcó penalti. Bernal falló desde los once pasos, pero tuvo fortuna y en el rebote puso el segundo de las campeonas.

FUTBOL

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282381222930409

Organizacion Editorial Mexicana