Kiosco OEM

Las Aguilas sin brújula

EL AMÉRICA IGUALÓ SU PEOR RACHA, EN CUANTO A LA FALTA DE TRIUNFOS, DESDE EL APERTURA 2019

POR RUBÉN BERISTÁIN

La millonaria inversión que realizó América para este Clausura 2022 hasta ahora no ha sido redituable en resultados positivos. Las Águilas no han podido volar alto en este inicio de torneo, y a pesar de que tiene un partido pendiente, apenas suman una unidad, que las posiciona entre los últimos lugares de la clasificación, en apenas las primeras tres fechas del certamen.

En el conjunto azulcrema no hacen drama, así lo manifestó Gilberto Adame, auxiliar del técnico Santiago Solari, tras la derrota que sufrieron el sábado pasado ante Atlas, en el Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, los números son claros y no los benefician en lo absoluto.

Al equipo capitalino ya se le olvidó lo que significa un triunfo. Han pasado más de tres meses, con el periodo de vacaciones decembrinas incluido, desde la última vez que lograron sonreír al término de un partido. La última vez que lo hicieron fue el pasado 23 de octubre cuando vencieron 1-0 a Tigres en el Azteca. Desde entonces, suman siete partidos oficiales sin ganar, donde resaltan un par de fracasos al perder la final de Concachampions ante Rayados de Monterrey y la eliminación en el Apertura 2021. Contra todo pronóstico, los Pumas eliminaron al líder y la decepción amarilla se consumó.

De esa forma han igualado su peor racha negativa en los últimos años. Fue a finales de 2011 cuando los millonetas no lograron una victoria en el mismo número de juegos. En el Apertura de ese año no ganaron en cuatro jornadas seguidas, lo que originó el cese del técnico Carlos Reinoso. Alfredo Tena entró al quite, pero tampoco pudo lograrlo en tres cotejos, lo que originó siete partidos en total sin ganar. Mientras que en el Apertura 2019, con el timonel Miguel Herrera al mando, las Águilas sumaron seis duelos de Liga MX sin triunfo, misma cantidad que ahora sufre el Indiecito. Hace un poco más de dos años, el Piojo tuvo su peor racha con un saldo de cinco empates y una derrota. Ahora Solari tiene un balance de tres igualadas y tres descalabros. América, con todo y sus contrataciones costosas, vive una de sus peores crisis de resultados en los últimos años. Con esta pausa de la Fecha FIFA, donde irremediablemente llegarán a más de cien días sin ganar, buscarán recomponer el camino y sea a principios de febrero, en San Luis, donde busquen romper su racha sin éxito alguno.

Están haciendo drama donde no existe. Se perdió un partido, estamos en la fecha tres, tenemos un partido pendiente. Es una derrota que nos duele, también a la afición, pero esto todavía no termina"

G. ADAME

AUXILIAR AMÉRICA

FUTBOL

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282278143715305

Organizacion Editorial Mexicana