Kiosco OEM

A silenciar críticas

LOS ASTROS TODAVÍA TIENEN A PELOTEROS QUE GANARON LA CONTROVERSIAL SERIE MUNDIAL DE 2017 ANTE DODGERS

POR MARCO MONTOYA

Hay un estigma que arrastran los Astros y únicamente se podrán quitar de encima ganando la Serie Mundial: el escándalo por el robo de señales. Cuatro años después de la polémica temporada 2017 tendrán la oportunidad de acabar de una vez por todas con la controversia a su alrededor. La novena texana se ha renovado desde entonces, en el roster actual sólo quedan cuatro bateadores que estuvieron en esa campaña, sin embargo, precisamente José Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman y Yuli Gurriel formaron parte vital de aquel campeonato. Pelotazos, rechiflas, botes de basura aventados al campo, entre otros momentos incómodos les ha tocado vivir en los años recientes. Hasta miembros del equipo que ni siquiera estaban en aquel conjunto, como el mánager Dusty Baker, han tenido que dar la cara.

Tuvieron la oportunidad de sacudirse el problema con una hazaña en 2020, llegaron a estar abajo 0-3 en la Serie de Campeonato ante Tampa Bay, lograron igualar a tres triunfos por bando, cayeron en el séptimo encuentro, en San Diego y sin público.

La palabra que se usa en inglés para definir tramposos es cheaters, ese calificativo los ha perseguido desde que en enero del año pasado las Grandes Ligas los encontraron culpables y los castigaron.

El campeonato que consiguieron en el Clásico de Otoño de 2017 en siete juegos frente a los Dodgers quedó empañado.

Como sanción recibieron una multa y perdieron selecciones de draft, la directiva despidió al gerente general Jeff Luhnow y el entonces mánager AJ Hinch.

A lo largo de la MLB quedaron inconformes, su título quedó intacto, ningún jugador recibió castigo.

El venezolano José Altuve continúa como la cara de la franquicia, todavía tiene contrato hasta la campaña 2024, ser el jugador estrella lo ha convertido en el blanco de las burlas por parte de los aficionados cuando salen de gira.

“La organización y el equipo nos sentimos mal por lo que ocurrió en 2017. Estamos determinados a salir adelante y traer el título de vuelta”, declaró el día que ofrecieron una disculpa pública.

También negó que en los playoffs de 2019 utilizara algún dispositivo después de que se volviera viral una imagen en la que se veía un pequeño bulto en su pecho. El segunda base es el miembro más criticado por los seguidores.

Altuve sufrió para batear ante Boston, pegó tres imparables en seis juegos, dos de ellos fueron cuadrangulares, cuando encuentra la pelota es capaz de mandarla lejos del diamante.

A Carlos Correa le tocó sentir la ira de los Dodgers. En una serie entre ambos equipos, Joe Kelly le lanzó una pelota cerca de la cabeza, salió ponchado y el serpentinero angelino se burló, las casetas se vaciaron.

El boricua podría vivir su última oportunidad de redimirse, se convertirá en agente libre cuando finalice la temporada y se espera que reciba un contrato multimillonario y podría emigrar.

Alex Bregman fue uno de los cañoneros que ofrecieron disculpas, el tercera base también está asegurado por otro par de años. Finalmente, el cubano Yuli Gurriel quizá sea el bateador que menos reflectores tiene en la lista, pero también saldrá a limpiar su nombre.

21

JONRONES HA PEGADO JOSÉ ALTUVE EN SU CARRERA DENTRO DE PLAYOFFS

Beisbol

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282192244191216

Organizacion Editorial Mexicana