Kiosco OEM

Ganigan ganó por descalificación

El púgil mexiquense Ganigan Maravilla López venció por descalificación a los 2:39 del quinto round al colombiano José Andrés Soto, y se convirtió en el nuevo campeón Fedecentro de peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, en cartelera organizada por All Star Boxing, celebrada en el Deportivo Oceanía de la CDMX.

La pelea resultó accidentada, de varios choques y amarres debido a las guardias encontradas de ambos peleadores; sin embargo, Soto buscó imponer condiciones con golpes largos a la cabeza de López, que no encontraba la distancia adecuada para poder contenerlo e iniciar un contragolpe.

Los primeros tres asaltos fueron dominados por Soto, que daba la impresión de haber lastimado a López con par de ganchos al rostro, pero sin poder rematar la obra de manera temprana.

En el cuarto giro, se dio el primer choque de cabezas en el costado izquierdo de la cabeza de Ganigan, lo que hizo que médico lo asistiera y lo dejara continuar.

El peleador sudamericano trató de sacar provecho de la herida, pero no le resultó, pues Ganigan lo trabajó al contragolpe y con potentes ganchos a la boca del estómago, bajándole de manera considerable su resistencia física.

Un segundo choque de cabezas le puso fin a la pelea que se inclinó a favor del mexicano en el quinto asalto, esto al ver la frente de Ganigan con un sangrado importante y que no le paraba, mientras que los jueces coincidían en que era un cabezazo, por lo que se decretó “una descalificación por golpe ilícito, cabezazo”, culminando el combate.

Nuestro plan era alargar la pelea, los golpes al cuerpo le dolían y, al final, por los cabezazos terminó la pelea. La íbamos ganando, no me gustó la forma, pero el trabajo se hizo bien”

GANIGAN LÓPEZ

BOXEADOR

Boxeo

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282144999550960

Organizacion Editorial Mexicana