Kiosco OEM

AGÓNICO GOL DE SEPÚLVEDA RESCATA A CHIVAS; LA MÁQUINA, COMPLACIENTE

UN GOL ROJIBLANCO EN TIEMPO DE COMPENSACIÓN ARREBATÓ EL TRIUNFO A LA MÁQUINA, QUE NO AVANZA

POR RUBÉN BERISTÁIN

Zapopan.- Cruz Azul no tuvo cabeza suficiente y lo dejó escapar en los últimos minutos. El campeón tenía el boleto en sus manos, lo acarició, pero su renuncia al ataque lo pagó muy caro y en cuestión de segundos pasó del cuarto al sexto peldaño, otra vez. La Máquina no avanza de ese lugar, pero lo cerrado del torneo, y un partido pendiente, lo tiene con la esperanza. Chivas se aferró y también tiene vida, hasta puede soñar de más. 1-1 final.

Dos de las defensivas más poderosas se encontraron en la Perla Tapatía. La misión era reencontrarse con su mejor nivel ofensivo, si querían ser considerados como dos firmes contendientes en el torneo.

La Máquina cambió poco. Las rotaciones siguieron, pero no con tantos movimientos. Cata Domínguez volvió a la central y Aldrete esperó un lugar en el banquillo. El otro fue Orbelín Pineda por Yoshimar Yotún.

En el Rebaño hubo más. Marcelo Leaño sacudió su línea defensiva. Mayorga, Chapo Sánchez y Mier volvieron. El Conejito Brizuela también apareció después de cuatro encuentros sin ser un titular indiscutible.

Era el ahora o nunca para el campeón. América le echó la mano a uno de sus más grandes rivales. Las Águilas vencieron a los Tigres y le dejó la mesa puesta al Cruz Azul para escalar al cuarto lugar de la tabla.

Los Cementeros lo supieron y no esperaron ni un sólo minuto. De inmediato quisieron tomar la iniciativa. Orbelín Pineda fue el más peligroso. El Maguito salió inspirado. La afición local lo ovacionó cada que tocaba el balón. Eso lo motivó aún más, pero no fue tan determinante en el ataque.

Chivas tuvo problemas y no jugó con un centro delantero nominal. César Huerta parecía que podía serlo, pero fue el Canelo Angulo quien se vio más adelantado como un falso nueve, sin embargo, no pesó en lo absoluto en el juego ofensivo.

El trámite fue el esperado. El balón rodó de un lado a otro. No hubo un claro dominador, la visita quiso, pero no pudo. El tiempo transcurrió con un juego flojo y sin idea de nadie en el campo. La redonda sufrió sin tanta claridad y con pocas emociones.

Casi media hora de partido y ningún equipo generó algo expectante. Jesús Corona y Raúl Gudiño ni la tocaron. Los porteros la pasaron muy tranquilos.

El "Dale Rebaño" sonó con potencia. El "Azul, Azul” quiso competir, eso puso chispa. Todo indicaba que el 0-0 se mantendría,

pero hubo un cambio. Jonathan Rodríguez fue derribado en el área. Gudiño, con esa falta de actividad, se precipitó y salió de forma incorrecta. Cabecita tomó el balón con decisión y lo puso dentro de la red (43’). El delantero uruguayo rompió su mala racha. No podía fallar ante uno de sus mejores clientes. Así acumuló cinco partidos en fila hiriendo a los tapatíos. Esa fue su costumbre.

Fue Guadalajara el que comenzó con la presión en el complemento. El conjunto local fue el comprometido y buscó el tanto del empate con desesperación en cuanto el árbitro silbó su ocarina. Así fue como los tapatíos tiraron a puerta por primera vez en 50 minutos transcurridos. El Chino Huerta probó, pero Chuy respondió con una gran atajada. Leaño hizo cambios ofensivos. El Rebaño estuvo cerca, el empate se respiró más que el segundo de los celestes. Una serie de rebotes estuvo a punto de ingresar, sin embargo, Ignacio Rivero salvó en la línea a La Máquina. Chivas intentó. Cruz Azul renunció al ataque y lo pagó caro. El campeón desaprovechó su ventaja y en el último instante, Sepúlveda les quitó la alegría, al 93’. Nada para nadie.

Portada

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281736977657840

Organizacion Editorial Mexicana