Kiosco OEM

No dejarán de competir

EL TÉCNICO DEL AMÉRICA DESTACÓ EL TRABAJO DE SUS JUGADORES, AÚN CON LAS MÚLTIPLES LESIONES

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA MIGUEL MÚJICA

Estoy orgulloso de ellos, todos los jugadores ha aportado, pero no sólo ellos, también la directiva y todos los que hacen posible y suman a este lindo proyecto”

DT DE AMÉRICA

La cima asegurada; toda la Liguilla cerrada en casa y una efectividad casi inmaculada no le quita el gen competitivo a Santiago Solari. El entrenador del América aceptó que todas las etapas del torneo son importantes y el jueves en Monterrey o el domingo en el Azteca, en el Clásico Joven, saldrá con la misma ambición del inicio del certamen.

“Todas las etapas son decisivas en el futbol, no accedes a la final si no haces la anterior. Lo manejamos de la misma manera. Salimos a competir para ganarlo. El domingo hay que salir, la competición no cambia, te solicita al máximo siempre y queremos estar ahí arriba”.

El triunfo ante Tigres lo hizo retirarse contento del Azteca, pero con la encomienda de que tendrá que pensar de inmediato en la final de Concachampions.

“Estamos muy contentos. Más allá de los número, hoy hemos asegurado ser superlíderes y también del año, si no me falla los números, quiero extender una felicitación a todo el equipo, también a la estructura, cuerpo técnico y a todos los que ayudan a sumar día a día, no sencillo, es un torneo competitivo y es un gran mérito lograrlo”, dijo el Indiecito.

No dejó fuera a nadie, los miembros de todo el club fueron felicitados por el argentino. “Todo lo que se va consiguiendo es mérito de un grupo de futbolistas unidos y que dan el máximo resultado, porque somos una familia, se defienden, todo está a intentó igualar el resultado, ellos con una pelota ganan el partido. En el primer tiempo Ochoa saca varias, en fin”, aclaró.

Quedar entre los cuatro primeros continúa como el objetivo principal. “Seguiremos entre los cuatro primeros, lo que puede pasar es que Toluca nos pase, pero repito, depende de nosotros. El equipo jugó bien, jugó de tú a tú, fue una semana desgastante, nos queda pensar en el siguiente partido”

Por último, y ante su regreso, Herrera aceptó que tiene cariño por los aficionados azulcremas. “La gente tiene todo el derecho de dar su opinión, cuando estuve aquí me hicieron sentir bien, siempre tendré un gran cariño, como hoy se lo tengo a la gente de Tigres, porque siempre es así, lo que pase con otro equipo no tiene que invadir tu cabeza ni tu sentimientos”, remató. /

SANTIAGO SOLARI la altura, me deja muy satisfecho y sé que al americanismo también, me llena mucho orgullo”, recalcó el DT americanista.

No se siente superior al resto de equipos. “Nosotros trabajamos con la máxima humildad, todos los partidos hay dificultad y todos los equipos se lo ponen difícil a todos, siempre enfocados en el siguiente partido, lo nuestro es mañana, superamos el juego de hoy, estamos contentos, pero tenemos un partido a media semana y el torneo sigue, contentos y satisfechos con lo conseguido hasta ahora”.

Por último, dejó abierto el tema de la lesión de Pedro Aquino. “Lo veremos mañana. La seguidilla de partidos le pesa a todos, el calendario es ajustadísimos, sobre todo para los que juegan copas y selecciones nacionales, en dos o tres torneos y todavía las selecciones, eso es lo que hay, así lo enfrentamos así”, sentenció.

10 VICTORIAS HA CONSEGUIDO AMÉRICA A LO LARGO DEL CAMPEONATO

Futbol

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281603833671664

Organizacion Editorial Mexicana