Kiosco OEM

CUENTA REGRESIVA

LA PRESEA DE ESTE AÑO SIMBOLIZA EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN, EN BUSCA DE LOGRAR UN ROMPECABEZAS CAPITALINO

Aun mes del banderazo de salida de la edición número 38 del Maratón de la Ciudad de México, fueron presentadas la playera y medalla conmemorativas que serán entregadas a los corredores que crucen la meta en el Zócalo capitalino el próximo domingo 28 de noviembre.

Así que en el Monumento a la Revolución se llevó a cabo la presentación por parte del director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo, quien se mostró contento por volver de forma presencial tras la cancelación del año pasado por la pandemia.

“Al presentar la medalla y la playera del maratón de la CDMX se da el banderazo de salida simbólico que coincide con el semáforo verde para volver a estar en las calles y correr. Le agradecemos al gobierno de la ciudad por permitirnos hacer esto realidad gracias a la campaña de vacunación que nos garantiza seguridad para todos los corredores”, confió.

La playera es roja y simula dos corazones en mosaico destacando los monumentos de la ciudad, este diseño se presentó en 2019. La indumentaria fue modelada por la corredora olímpica en Tokio 2020, Úrsula Sánchez y el experimentado maratonista y campeón mexicano, Benjamín Paredes.

En cuanto a la medalla, es la tercera pieza de seis programadas para armar un rompecabezas del mapa de la Ciudad de México. La de este año, es el diseño del Monumento a la Revolución. La presea de 2019 es la Biblioteca Central de la CDMX y la de 2020 es el Castillo de Chapultepec.

Se tiene programado que para 2024, los corredores puedan armar toda la ciudad y así ejecutar otro concepto para seguir incentivando a la población a participar en la Maratón que hace un par de años obtuvo la etiqueta oro.

Por su parte, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, consideró que la ciudad marcha hacia su normalización. “Todavía faltan cosas para terminar con la pandemia y cumplimos masivamente con las medidas de seguridad, podemos regresar a otro tipo de coloración en el semáforo epidemiológico”, manifestó.

La Última

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282252373721076

Organizacion Editorial Mexicana