Kiosco OEM

DE ALTO VOLTAJE

LAKERS, WARRIORS Y CLIPPERS PARTEN COMO LOS PRINCIPALES FAVORITOS EN UNA CONFERENCIA VOLCÁNICA

POR JORGE BRIONES

Como cada año, al menos en lo que va del siglo XXI, el “Salvaje Oeste” apunta a tener una guerra sin cuartel de cara a la temporada 2021-22 de la NBA que está por arrancar.

Si bien los Phoenix Suns serán los encargados de defender la corona que conquistaron el año pasado, los apostadores lejos están de considerarlos dentro del grupo de principales candidatos a ganar el título del sector.

Al menos parten por encima de Phoenix los Lakers, Warriors, Jazz y Clippers, sin contar a escuadras como Nuggets, Mavericks y Trail Blazers que tienen el trofeo Larry O’brien como único objetivo en el nuevo curso de la NBA.

En lo que va de siglo, el representante de la Conferencia Oeste en las Finales ha ganado el título 13 y perdido solamente 8, indicativo de que el monarca del sector tiene mayores posibilidades de proclamarse campeón en la serie por el galardón.

BRILLAN EN LA DIVISIÓN DEL PACÍFICO

Dominar su división poco o nada importa en términos prácticos dentro de la NBA. En un principio, los 3 conjuntos más sólidos dentro del “Salvaje Oeste” se encuentran en el Pacífico.

Los Lakers vuelven recargados luego de su sorpresiva eliminación en los pasados playoffs donde cayeron en la primera ronda ante los Suns. En el verano sumaron piezas como Russell Westbrook, Carmelo Anthony Dwight Howard, quienes se unirán a Lebron James y Anthony Davis con el único objetivo de recuperar el trono que cedieron el último año.

Tras ellos vienen los Warriors de Stephen Curry. Los pupilos de Steve Kerr volverán a contar con los Splash Brothers y Andre Iguodala, más Draymond Green ya son cuatro piezas de las que formaron la última dinastía en la liga estadounidense de baloncesto.

Ver de nueva cuenta en la duela a Klay Thompson es un motivo de alegría para todos los aficionados, independiente de su equipo predilecto.

La otra quinteta de Los Ángeles, los Clippers, también parten con opciones claras luego de que en el curso anterior se quedaron muy cerca de las primeras Finales de su historia. Kawhi Leonard apunta a estar al 100 por ciento y con ello el abanico de posibilidades se abre por completo.

Por último, entre los grandes favoritos, aparecen el Utah Jazz. El dueño del mejor récord en la fase regular del 2020 mantuvo a todas sus piezas y sumó un par de piezas importantes en la rotación. Que nadie descarte a Donovan Mitchell, Rudy Gobert y compañía.

SEGUNDO LOTE

Recién hasta el quinto puesto entre los candidatos sobresalen los Suns. El campeonato del Oeste conseguido en la temporada anterior no ha cambiado la percepción de los especialistas. Todavía no le compran el cuento de dupla top a Devin Booker y Chris Paul.

Tras las especulaciones que ponían fuera de Portland a Damian Lillard, el estelar armador decidió permanecer con el equipo que lo reclutó en el Draft del 2012 y buscar su primer título junto a CJ Mccollum y Norman Powell.

Aunque pasó otro año sin reforzarse, los Mavericks no pueden pasar desapercibido al

75

AÑOS TIENE DE FUNDACIÓN LA CONFERENCIA OESTE

tener dentro de su roster a Luka Doncic. El esloveno, máximo candidato a ganar el premio del MVP, sigue sin poder ganar una serie de playoffs con todo y que suma registros al alcance de muy pocos. Kristaps Porzingis es la segunda arma de un equipo interesante, atractivo para los aficionados, pero que sigue siendo corto de talento en el largo plazo.

Por último, vienen los Nuggets de Nikola Jokic. El vigente Jugador Más Valioso de la NBA tendrá el apoyo del armador canadiense Jamal Murray que parece estar recuperado de la dura lesión que lo apartó de las duelas el último año. Ya no tienen pretexto para dar el golpe definitivo en el Oeste.

El resto, son simple animadores, en una explosiva Conferencia que tendrá una batalla sin tregua entre los principales contendientes al título.

Basquetbol

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281874416599028

Organizacion Editorial Mexicana