Kiosco OEM

LIGA ESPAÑOLA

BARCELONA REACCIONÓ Y DOBLEGÓ AL VALENCIA EN EL INICIO DE UNA SEMANA QUE SERÁ DECISIVA RECUPERA TERRENO PERDIDO

Barcelona, España.- El Barcelona se impuso 3-1 ante el Valencia y sumó tres puntos que le permitieron ascender a la posición siete en la clasificación de la Liga española. En uno de los mejores partidos de la temporada, el defensor José Luis Gayá adelantó al Valencia al minuto 3, mediante potente tiro desde fuera del área que se coló pegado al poste derecho de la portería de Marc André Ter Stegen.

En su primer partido como titular desde la grave lesión de rodilla que sufrió hace casi un año, Ansu Fati empató con otro tiro colocado al poste después de hacer una pared con Memphis Depay, al minuto 13.

Antes del descanso, los mismos protagonistas intervinieron en la jugada que dio origen al segundo tanto del Barcelona: Ansu Fati fue derribado por Gayá, y Depay no falló el penalti, al minuto 43.

Los visitantes protestaron la decisión del árbitro, al considerar que Gayá tocó el balón antes de derribar al delantero.

Al inicio del segundo tiempo los dos equipos mantuvieron la intensidad y las ocasiones de gol se sucedieron.

El cansancio y los cambios realizados por los técnicos provocaron que el ritmo del partido decayera a partir de la hora de juego y que pudiera decidirse en un error.

Precisamente, Barcelona aprovechó un error defensivo del rival para sentenciar al minuto 85, mediante Philippe Coutinho, quien completamente solo en el centro del área anotó el tercero.

Ansu y Memphis demostraron lo que pueden hacer juntos. Se puede dudar sobre si es penalti o no, pero el árbitro lo marcó y el VAR no entró en la decisión”

RONALD KOEMAN DT BARCELONA

Estadísticas

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281844351827956

Organizacion Editorial Mexicana