Kiosco OEM

Mantienen su impulso de líder

YA CON BOLETO EN MANO PARA LA LIGUILLA, LAS ÁGUILAS TUVIERON PRÁCTICA REGENERATIVA, EN COAPA

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA / MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La tranquilidad de saberse en la Liguilla mantuvo una práctica muy tranquila para el líder de la competencia. América volvió el sábado por la noche a la CDMX y con la mente puesta en el juego de media semana ante Santos Laguna, entrenó tempranito para mantener el impulso.

Los jugadores azulcremas no saltaron al terreno de juego en un principio. Trabajo de gimnasio en búsqueda de una recuperación óptima y un poco de cardio en bicicleta fue con lo que comenzó la práctica.

Los que tuvieron más minutos ante el Atlético de San Luis en la jornada pasada fueron restringidos por el esfuerzo en el Alfonso Lastras. Gente como Bruno Valdez, Miguel Layún y el resto se retiraron rápido del sitio del entrenamiento.

El plantel completo saltó a la cancha principal de Coapa con buen ánimo. Los jugadores sudamericanos que tuvieron acción con sus selecciones y sólo observaron el juego ante los potosinos, se les notó plenamente recuperados del largo viaje. Concretamente Pedro Aquino y Richard Sánchez, seguramente serán titulares frente a los laguneros a media semana.

Los que prácticamente están descartados son Jorge Sánchez y Emanuel Aguilera. Ambos estuvieron diferenciados al resto del equipo. El lateral mexicano es el que podría colarse en la convocatoria en caso de que hoy se reincorpore al equipo, aunque seguramente Santiago Solari no quiera arriesgarlo.

En el caso del argentino es prácticamente baja, además, desde su ausencia, las Águilas han mantenido el cero en su portería, con el apoyo de Valdez y Sebastián Cáceres en la central. Todo dependerá de lo que el Indiecito pretenda.

Así comenzó su práctica América, que, a falta de una confirmación, entrenará hoy en el Estadio Azteca como le gusta a Solari previo al encuentro del martes ante uno de los visitantes más incómodos del campeonato, el Santos Laguna.

Santos Laguna no perdió el tiempo y tras su empate ante Pachuca en la Bella Airosa, hicieron el viaje directamente a la Ciudad de México con miras al encuentro ante América del próximo martes.

Los Guerreros se mantendrán fuera de casa unos días más, adaptaron la Cantera de los Pumas de la UNAM a su estilo y fue la cancha del semillero universitario la que sirvió para tener su práctica dominical con miras a asaltar el Estadio Azteca ante el único clasificado a la Liguilla, el equipo azulcrema de Santiagi Solari.

La práctica lagunera comenzó de forma pausada, con un regenerativo que poco a poco tomó ritmo. Un breve paso por el gimnasio sólo sirvió para que los que tuvieron mayor participación ante los Tuzos recuperaran un poco la parte física.

En el campo de juego, Guillermo Almada planeó su rotación de cara al juego contra las Águilas. Gente como Fernando Gorriarán y Diego Valdés tienen muchas posibilidades de volver al 11, mientras que otros como Ronaldo Prieto o Jesús Ocejo podrían ir a la banca.

Santos continuará su preparación hoy ya con la mira puesta en uno de los juegos en los que podría definir su sitio en una hipotética Liguilla.

2 BAJAS TUVO AMÉRICA ANTE EL SAN LUIS

16 UNIDADES TIENE SANTOS LAGUNA EN LO QUE VA DEL TORNEO APERTURA 2021

Futbol

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281629603463156

Organizacion Editorial Mexicana