Kiosco OEM

Despacio y sin prisa

EL TORERO MEXICANO BUSCA COLOCARSE COMO NOVILLERO PUNTERO, EN EUROPA; PEGÓ PRIMER MANOTAZO

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Se pensaría que el novillero Miguel Aguilar, oriundo de Aguascalientes y alumno de la escuela taurina de Espectáculos Taurinos de México, tiene varias años en las líneas novilleriles, pero la verdad es que debutó el 31 de marzo de 2019, que fue la debacle económica a nivel mundial por al Covid.-19.

Si en 2020 el mundo se paralizó, hablamos que Aguilar recién debuta como novillero pese a que ya nos encontramos en 2021. Tras culminar la temporada del 19, Miguel reapareció en la primera reactivación que tuvo la fiesta a nivel nacional en Cortijo Los Ibelles a finales de 2020, en el marco del Encuentro Mundial de Novilleros, donde fue uno de los triunfadores junto con el novillero Sebastián Ibelles.

Desde enero pasado, el hidrocálido ha permanecido en España; adquiere madurez en el campo y torea lo que se pueda, sumando hasta ahora 26 festejos mayormente en cosos mexicanos. Una de las tardes que pegó tremendo manotazo en la mesa fue en junio, en Trillo, donde cortó cuatro orejas, en una tarde rotunda que dejó ver a qué iba el mexicano.

Gracias a este triunfo, Miguel fue tomado en cuenta para torear el próximo 10 de septiembre en el Coliseo de Arles, ante novillos de Jalabert y R. Durand, alternando con Adam Samira y Manuel Perera. El mexicano será parte de la Feria del Arroz que celebra esta plaza y donde el platillo principal será la corrida al otro día, el 11, donde reaparecerá Alejandro Talavante, alternando con Andrés Roca Rey.

La serie de eventos que se desarrollarán ahí, hará que los ojos del mundillo taurino se posen sobre el coso francés.

“Lo de Arles es una fortuna, estar anunciado como extranjero es una gran oportunidad y habla de que las cosas se están haciendo correctamente; hay que volver a dar otro golpe en la mesa y demostrar que quiero ser novillero puntero y de que estoy listo para el lugar que me pongan a torear”, dijo el novillero.

“Lo de Trillo me dejó alto el listón, pero me gustan los retos y las tardes importantes; Arles será un gran foco de atención y el nivel en el ruedo será mayor, pero es donde uno debe arrear fuerte para poder entrar en esa competencia”, indicó Aguilar, quien tiene la mirada fija en lo más alto para que un día se logre como una auténtica figura del toreo.

Como buen compatriota, Miguel se congratuló por el triunfo reciente de su paisano Isaac Fonseca, quien también se encuentra toreando en España, tras cortar tres orejas en Cadalso de los Vidrios y alzarse como triunfador del certamen de la Comunidad de Madrid.

“Siento mucho gusto por Isaac, está buscando su lugar y eso a los novilleros nos aviva las ganas por competir, más a mí como mexicano, pues en el ruedo cada quien busca ser el mejor”, destacó.

Miguel continuará todo el año en la Iberia, las fechas se incrementan y conforme pasen los meses, los festejos serán más copiosos. No hay planes de alternativa, claro está, ni prisa lleva el torero.

26 NOVILLADAS HA SUMADO MIGUEL

Toros

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282368337679648

Organizacion Editorial Mexicana