Kiosco OEM

Tristeza en el pancracio PANTEÓN SAN ISIDRO

AMIGOS Y FAMILIARES POCO A POCO LO DESPIDEN; SERÁ ESTE DÍA CUANDO LE DEN SANTA SEPULTURA LE DAN ÚLTIMO ADIÓS A SUPER PORKY

POR MARYSOL FRAGOSO

Familia y amigos darán este día el último adiós al carismático luchador Super Porky, quien falleció el pasado lunes en la noche, por lo que llenó de luto a toda la familia de la lucha libre del país. El bondadoso luchador siempre se ganó el aplauso de miles de aficionados, debido a su carisma y entrega a la hora de subir al cuadrilátero, por lo que familiares y amigos no dudaron ni un segundo en velarlo como se merece.

Así las cosas, en la agencia funeraria al nororiente de la Ciudad de México acudieron sus entrañables hijos, Psycho Clown y Máximo, quienes irremediablemente pasaban uno de sus peores tragos amargos, por lo que los amigos, Negro Casas, Texano y Averno buscaron apoyar de todas las formas a la familia.

Su ataúd enmarcaba la enorme vida que le hereda a ese entretenimiento tan mexicano que igualmente ha sido conocido como pancracio y el cual ha trascendido las fronteras, entre máscaras y fotografías del pasado. Club de fans de Psycho Clown enviaron ramos de flores y coronas para aligerar las penas en memoria del luchador.

Super Porky o Brazo de plata era miembro de una de las familias más grandes y famosas de la lucha libre en México. Perdió la vida a los 58 años, de acuerdo con lo dado a conocer por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Marcó una época en este deporte mexicano al luchar al lado de sus hermanos

Descansará en el panteón San Isidro de Azcapotzalco, donde se llevará las últimas palmas de sus seguidores, familiares y amigos.

Brazo de Oro y El Brazo, quienes fallecieron en 2017 y 2013, respectivamente. La dinastía fue encabezada por el padre de ellos, Juan Alvarado, a quien llamaban Shadito Cruz. La tercera generación de estos luchadores está integrada por Máximo, Psycho Clown, Muñeca de Plata y Goya Kong, mismos que están activos en los circuitos luchísticos del país.

José Luis Alvarado Nieves nació el 19 de marzo de 1963 en la Ciudad de México. Debutó en 1977 en el ring, al lado de sus hermanos, El Brazo y el Brazo de Oro. Fue famoso por su larga carrera en empresas como Lucha Libre AAA Worldwide, Consejo Mundial de Lucha Libre y World Wrestling Entertainment. Perdió la máscara al lado de sus hermanos Brazo de Oro y el Brazo ante los Villanos I, IV y V, el 21 de octubre de 1988, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en una gran lucha que causó revuelo en todo México.

Posteriormente, adoptó el mote de Super Porky, en alusión a su exceso de peso. En una reciente entrevista, confesó que tenía problemas de salud derivados del sobrepeso y de los golpes recibidos durante su carrera como entregado gladiador, que requería una operación de cadera y otra de rodilla, pero que no tenía dinero para someterse a estas intervenciones; ello, a consecuencia de haber sufrido una estafa que lo había “dejado en la calle”, ya que lo despojó de sus bienes.

Personajes del gremio como Blue Demon Jr., mandaron sus condolencias a la familia, utilizando la vía de redes sociales; asimismo, en los comentarios, los seguidores de la lucha libre aprovecharon para compartir las fotos de Super Porky cuando era Brazo de Plata, que luchaba con máscara y al lado de sus hermanos.

El hijo del Santo tuiteó: “Siempre me duele la partida de un compañero, pero saber que ya no está #elbrazodeplata llega a lo más profundo de mis sentimientos porque es toda una vida (no sólo en el ring), también hay muchas aventuras, anécdotas e historias que recordar… Hasta siempre querido #superporky”.

Lucha Libre

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282278143366432

Organizacion Editorial Mexicana