Kiosco OEM

SÓLO AMISTOSO

QUE LOS AURIAZULES NO SE ENFRENTAN A UN EQUIPO EUROPEO EN AMISTOSO

POR BRIAN SALES FLORIDA CUP ESTADIO CAMPING WORLD

Para remontarnos a los tiempos en los que Pumas jugó duelos amistosos ante equipos europeos, hay que viajar hasta el 2005, cuando se midieron al Osasuna de España en Estados Unidos. Un año antes, se enfrentaron al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, y ganaron. Son los dos últimos grandes antecedentes de compromisos internacionales destacados para los del Pedregal. Ahora se medirán al Everton, uno de los clubes más relevantes dentro de la Premier League.

Aquella ocasión ante el Osasuna, el partido se desarrolló en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, como parte del equipo español ante algunos clubes de México. Patxi Puñal adelantó al cuadro dirigido por el mexicano Javier Vasco Aguirre en el complemento, gracias a que hizo válido un castigo desde los once pasos, mientras que el brasileño Leandro Augusto logró la igualada para los universitarios antes de entrar a la recta final del partido.

Un año atrás, los auriazules se metieron a la casa del Real Madrid y vencieron a los Galácticos. Aunque se les criticó que los blancos no contaban con todas sus figuras, tipos como Zidane, Figo y David Beckham estuvieron presentes en el cotejo. Un gol de larga distancia por parte de Israel Castro fue suficiente para que los pupilos de Hugo Sánchez se quedaran con el trofeo Santiago Bernabéu. Hasta la fecha se mantienen como el último combinado en lograr dicha proeza.

Ahora, gracias a la cancelación del Inter de Milán y el Arsenal para la Florida Cup, Pumas regresará al plano internacional en su choque ante el Everton de Inglaterra. No podrá aspirar a ganar un título o reconocimiento, pero le servirá para devolverle algo de prestigio a la institución

6 GOLES DE JAMES CON EL EVERTON

16 AÑOS HAN PASADO DESDE EL ÚLTIMO AMISTOSO INTERNACIONAL FELINO

Pese a que la Florida Cup es un torneo de pretemporada, Pumas sólo enfrentará al Everton, no puede ganar el trofeo. y un buen aprendizaje a todos sus elementos en este inicio del Apertura 2021.

Justo en el torneo que se canceló, los auriazules ya tenían pactado un duelo amistoso ante el Sevilla, mismo que se tuvo que suspender por el tema de la pandemia de Covid-19. Incluso, se anunció que los españoles irían con todas sus estrellas ya que estaba agendado en medio de la temporada de la Liga MX y La Liga. Luego de que finalice el cotejo ante el equipo azul, Pumas viajará a la sultana del norte para preparar su partido ante los Rayados del Monterrey.

Futbol Internacional

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282157884282144

Organizacion Editorial Mexicana