Kiosco OEM

LAS BAJAS CEMENTERAS EN LA PRIMERA FECHA DE LA LIGA MX

Lesión Seleccón Mayor

Selección Olímpica

Selección Olímpica

Selección Olímpica

Suspendido

Descanso imprimir miedo a la afición cruzazulina. Uno de ellos es el de Santos, tras quedar campeón en el 2015. Aprovecharon el Clausura de dicho año para alzarse con el título y dejó atrás a Tigres, Chivas y Querétaro dentro de la Liguilla. Incluso, en la final, Javier Orozco marcó cuatreo goles, algo poco visto en el balompié nacional. Al torneo siguiente, sólo consiguió cuatro puntos de seis juegos. Al final, terminó en la decimoquinta posición y lejos de la zona de Liguilla.

Otro caso muy sonado dentro del futbol mexicano es el de Chivas. Vivieron un 2017 lleno de contrastes, donde pasaron de ronda dentro de la Liguilla por su posición en la tabla y lograron dejar en el camino a Toluca y Atlas. Su mejor versión fue ante Tigres, equipo ante el que se coronaron. En el torneo siguiente, apenas dos meses después, al igual que Santos, sumaron cuatro puntos en seis juegos. Finalizaron en la posición 13 y no clasificaron.

Cruz Azul deberá trabajar a marchas forzadas, pese a las ausencias, para regresar a los primeros planos y soñar con el bicampeonato como lo hicieron Pumas y León. De paso, olvidar de una vez por todas cualquier fantasma que los pueda acechar de nuevo. Ya superaron uno, por lo que no quieren saber nada que tenga que ver con una campeonitis.

¿HAY PRETEXTO?

La diferencia de todos los campeones anteriores es que muchos contaban con su plantel completo, una situación que Cruz Azul no tiene. Del actual plantel cementero, las bajas son notables en cuanto a Selección Mexicana, vacaciones, lesiones e incluso suspendidos. En el encuentro ante Mazatlán, los cementeros no contaron con Jesús Corona y tampoco con su suplente inmediato, Sebastián Jurado.

Chuy tuvo una operación que lo dejará fuera, al menos, hasta la segunda mitad del campeonato. Mientras que el ex arquero del Veracruz está con el Tricolor Olímpico en Tokio, donde busca hacer historia con la obtención de una medalla .

90 MINUTOS LLEVA CRUZ AZUL SIN PODER ANOTAR GOL EN EL TORNEO

Futbol Internacional

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282102049707296

Organizacion Editorial Mexicana