Kiosco OEM

Diego Gama se enfrenta al cáncer

GABRIELA RANGEL / EL SOL DE TOLUCA

El juvenil ex jugador de los Diablos Rojos del Toluca, Diego Gama, dio muestra de fortaleza al revelar públicamente que recientemente fue diagnosticado con un tumor cancerígeno testicular y explicó que se encuentra en tratamiento.

El futbolista dijo que se encuentra bien y cumpliendo con las indicaciones médicas, por lo que su carrera entró en una pausa, pese a tener ofertas de varios equipos en la Liga de Expansión MX.

El propio jugador emitió un comunicado en su cuenta oficial de Instagram para aclarar su situación deportiva y describió que todo se derivó de su problema de salud, “el pasado 29 de abril del presente año, me fue detectado un tumor testicular cancerígeno por lo que actualmente me encuentro bajo tratamiento de quimioterapia, el cual cerró las posibilidades de trabajo, el poder competir y seguir haciendo lo que más amo, jugar futbol”. Gama que del Toluca dio el salto a los equipos juveniles del Atlético de Madrid, abundó que en esta etapa tuvo 3 propuestas de trabajo en la Liga de Expansión, sin embargo, “se me cayeron a raíz de esta situación, por fechas incompatibles del inicio del torneo tanto de Liga Expansión como de Liga MX, las cuales no coincidían con la fecha de finalización de mi tratamiento, que es el 6 de agosto”.

Diego debutó con los Diablos en el Apertura 2014 y de ahí probó suerte con el equipo juvenil del Atlético de Madrid. A su regreso vivió una segunda etapa con los rojos, posteriormente fichó con Potros UAEM, Real Zamora y La Piedad y su último club fueron los Coyotes de Tlaxcala.

2 ETAPAS TUVO GAMA CON EL TOLUCA

Futbol Internacional

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282020445328672

Organizacion Editorial Mexicana