Kiosco OEM

OLFATO INTACTO

RAÚL JIMÉNEZ ANOTÓ POR PRIMERA VEZ DESDE QUE SUFRIÓ LA FRACTURA DE CRÁNEO, HACE YA OCHO MESES; EL LOBO MEXICANO MARCÓ DE PENALTI, INSTANCIA EN LA QUE SÓLO HA FALLADO DOS VECES A LO LARGO DE SU CARRERA

POR JAVIER JUÁREZ

Ya hay una luz al final del túnel. El Wolverhampton sigue en España, donde realiza su pretemporada, y la noticia en el amistoso de ayer, en contra del Al Shabab de Arabia Saudita, fue el primer gol de Raúl Jiménez desde que el delantero mexicano sufrió una fractura de cráneo, hace ocho meses.

El juego se realizó a puerta cerrada en Marbella y no hubo transmisión, pero los Wolves informaron en sus redes sociales que ganaron 2-1 y que uno de los goles llevó la firma del mexicano, de penalti, su gran especialidad, ya que sólo ha fallado dos de los 29 cobros que ha realizado en partidos oficiales a lo largo de su carrera.

El club inglés no dio más detalles del partido, sin embargo, fue el cuarto de su pretemporada tras enfrentar al Crewe Alexandra, el Real Betis y las Palmas.

Raúl ha tenido actividad en tres de ellos y lo ha hecho como titular, con una banda que le protege la cabeza.

El canterano del América no anotaba desde el 25 de octubre de 2020, frente al Newcastle, en el partido correspondiente a a la fecha 6 de la Premier League.

Esa ocasión, en el Molineux Stadium, el marcador terminó con empate a un tanto.

Fue el último tanto en partido oficial para Jiménez, antes del desafortunado accidente que sufrió el 29 de noviembre ante el Arsenal, cuando su cabeza fue impactada por la del defensor David Luiz.

El Lobo de Tepejí ha tenido una recuperación lenta, pero segura.

Gerardo Martino, técnico de México, no quiso arriesgarlo en la Copa Oro, incluso era uno de los refuerzos contemplados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, su fractura en el cráneo hecho todos los planes para atrás.

Jiménez está en la parte final de su rehabilitación. Bruno Lage, técnico que entró al relevó por Nuno Espirito Santo, tiene que hacer un análisis al final de la pretemporada para saber en qué condiciones notó a Raúl y si está listo para competir de manera oficial.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281973200688416

Organizacion Editorial Mexicana