Kiosco OEM

Las medallas los entusiasman

Tokio.- Animados por el aluvión de medallas de su equipo desde el comienzo de los Juegos, los japoneses han comenzado a reconciliarse con el gran evento, al que se opusieron durante muchos meses debido a la crisis sanitaria.

Japón es actualmente uno de los países que mandan en el medallero, brillando en judo y skateboard, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

"Hemos logrado muchas medallas de oro y pienso que esto contribuye a que la atmósfera sea un poco más ligera", señala Susumu Hirahara, un estudiante de 22 años, que responde a la AFP en Tokio, al que el oro en dobles mixtos de tenis de mesa le puso "contento".

Algunos aficionados desafían las restricciones de los organizadores y de las autoridades locales para seguir las pruebas en exteriores, como el triatlón o las carreras ciclistas, mientras que la casi totalidad de las competiciones se están disputando a puerta cerrada, sin espectadores.

"Cuando vemos a estos deportistas correr, no podemos evitar animarlos", declaró a la AFP Hirochika Takeda, un hombre de 42 años que salió de su casa para ver pasar a los triatletas bajo la lluvia.

"Me pregunté si estaba bien recibir los Juegos hasta la ceremonia de apertura", añadió este informático. "Pero desde que el deporte comenzó, he pensado que quizás era algo bueno".

La ceremonia de apertura del pasado viernes también trajo una sorpresa: miles de vecinos, curiosos o entusiastas, se juntaron de manera espontánea en los alrededores del Estadio Olímpico, donde se celebraba a puerta cerrada la inauguración, para sentir de alguna manera el espíritu de los Juegos. Su número superó ampliamente al de los manifestantes anti-juegos también presentes.

Por televisión, la inauguración fue seguida de manera masiva, según un informe de audiencia publicado el lunes.

Y los productos de los Juegos también han comenzado a venderse de manera masiva en internet y en las tiendas.

"Están todas llenas", señaló Hikari Iinuma, una responsable del departamento de productos oficiales de Tokio-2020. Las tiendas temporales para vender productos olímpicos han reabierto, después de que fueran cerradas antes del comienzo de los Juegos debido a la falta de clientes.

Olímpicos

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281908776178976

Organizacion Editorial Mexicana