Kiosco OEM

Dijo adiós a su sueño

LA JAPONESA NAOMI OSAKA CONSUMÓ UNA DE LAS GRANDES DECEPCIONES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

POR JORGE BRIONES

La presión le terminó pasando factura a la local Naomi Osaka.

Un par de días después de haber encendido la llama olímpica en Tokio 2020, la máxima representante del deporte japonés quedó eliminada mucho antes de los presupuestado.

El “deporte blanco” se quedó sin una de sus grandes favoritas en la rama femenil, con Osaka tropezando de manera sorpresiva en su tercer compromiso ante la checa Marketa Vondrousova.

“Estoy muy decepcionada por la derrota. Obviamente cada vez que pierdes es doloroso, pero esta derrota sin duda duele un poco más que el resto”, manifestó con tristeza la actual número dos del mundo tras su compromiso.

Tras haber superado a la china Zheng Sasai y la suiza Viktorija Golubic, Osaka se quedó a las puertas de los cuartos de final en su país.

“No estuve al nivel que tenía que estar para poder pelear por la victoria. Siento que hubo mucha presión sobre mí porque los Juegos Olímpicos se juega en Tokio.

40 LUGARES EN EL RANKING LE LLEVABA DE DIFERENCIA A LA CHECA Estoy muy decepcionada por la derrota. Obviamente cada vez que pierdes es doloroso, pero esta derrota sin duda duele un poco más que el resto”

NAOMI OSAKA

TENISTA JAPONESA

Durante todo este tiempo que he estado alejada de las pistas he luchado para hacer frente a esta presión que estamos hablando”, reconoció la campeona de múltiples Grand Slams.

“Siento que mi actitud no fue tan buena porque realmente no sé cómo lidiar con esa presión, así que lo mejor que puedo hacer es intentar pensar soluciones para que esto no vuelva a ocurrir más”, añadió.

Naomi llevaba fuera del circuito desde Roland Garros, cita en la que decidió bajarse por problemas psicológicos y para preparar de la mejor forma los Juegos Olímpicos de su país.

Más allá del reconocimiento por ser la abanderada de su país, Osaka firmó una decepcionante actuación en su primera justa veraniega.

Tendrá que esperar cuatro años para sacarse la espina en París 2024.

El tenis japonés aún mantiene la ilusión de una medalla de la mano del experimentado Kei Nishikori, quien avanzó a la tercera ronda dejando en el camino a uno de los principales favoritos (Andrey Rublev)

Cabe destacar que Nishikori ya ganó una medalla de bronce en Río 2016.

Olímpicos

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281719797617952

Organizacion Editorial Mexicana