Kiosco OEM

Con la frente en alto

RECONOCIÓ LA DECEPCIÓN TRAS PERDER EL BRONCE, PERO DESTACÓ QUE NUNCA SE RINDIERON

POR MARYSOL FRAGOSO / MARYSOL FRAGOSO

La jugadora de la Selección Mexicana de softbol, Stefanía Aradillas, expresó su sentir en torno a la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que el equipo alcanzó la cuarta posición, tras perder 3 carreras a 2 contra Canadá, en el partido por la medalla de bronce.

“A todas nosotras nos une algo muy importante, que es el deporte y el país al que representamos. Tenemos un objetivo en común. Nos vamos con sabor de boca un poco agridulce porque queríamos la medalla de bronce, pero con la satisfacción de que peleamos hasta el último instante. Demostramos que en México somos unos guerreros y que nunca nos damos por vencidos. Lo hicimos muy bien”, comentó Stefanía, quien juega en la posición de jardinera, durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, vía Zoom.

Ante Canadá, las mexicanas dieron uno de sus mejores partidos, sin embargo, no les alcanzó para conseguir la presea en la que fue su primera aparición en unos Juegos Olímpicos.

“Conseguimos un gran logro y además representamos a todo México con mucho orgullo. Fue un proceso que llevó victorias, derrotas, lágrimas y felicidad. Hemos ido paso a paso, han sido 10 años para que finalmente lográramos esta meta de ir a los Juegos Olímpicos”.

Pese a ir en desventaja con dos carreras a cero, las jugadoras mexicanas siempre mantuvieron la esperanza y empataron el encuentro en la quinta entrada.

“Vamos a tomarnos un tiempo para descansar y dedicarnos a nuestra vida personal y académica”, agregó Stefaní, quien a nivel académico obtuvo la licenciatura en la carrera de Administración de Empresas.

La jugadora publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que luce la playera del representativo mexicano, así como un sombrero charro.

“Orgullosamente representando a mi México en Juegos Olímpicos Tokio 2020”, escribió junto a la imagen.

Carlos Bernáldez, el manager de la Selección Mexicana de softbol, apuntó, con relación al cuarto lugar obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se siente orgulloso por el logro, aunque también refirió que no está del todo satisfecho con el resultado, tras perder 3-2 ante Canadá.

“Sembramos una semilla en todo este camino que nos llevó hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ahora debe crecer para cosechar más frutos y para que en el 2028 este deporte triunfe. Hoy México es un gran nombre en el softbol mundial. Ya se fijaron en nosotros, pero no estoy contento con el resultado. Teníamos mucho con qué jugar. Debimos haber ganado, pero cometimos un error en segunda base y un toque en primera la base”, indicó el manager, tras la derrota en el partido por la medalla de bronce.

“Dimos el primer paso y ahora se tiene que seguir trabajando para obtener una medalla olímpica en 2028. Lo que se está haciendo en México, trabajando con Ligas Pequeñas, es lo que nos va a llevar a tener un equipo fuerte, que sea representativo y pueda mejorar el resultado que obtuvimos en estos Juegos Olímpicos. Será difícil porque este conjunto está formado por grandes jugadoras que venían de sus escuelas, pero no tenían el roce internacional que ahora tienen”, concluyó, Bernáldez, no sin antes destacar que la Selección Mexicana de softbol ahora se ubica en el quinto lugar del ranking mundial, luego de que durante muchos años estuvo del 20 para abajo, por lo cual, lo que el equipo logró en la última es un logro mayor, tras disputar los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.

14 DE LAS 15 JUGADORAS DE MÉXICO NACIERON EN ESTADOS UNIDOS

Olímpicos

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281629603304736

Organizacion Editorial Mexicana