Kiosco OEM

Tiempo de revancha

CON INCERTIDUMBRE ESPERABA QUE LOS RESULTADOS DEL CONTROL TÉCNICO SE RESPETARAN

POR ABRIL VILLEGAS

La guanajuatense Arantxa Chávez, quien conquistó el primer lugar en la prueba de trampolín 3 metros individual, en el pasado Control Técnico de clavados, confesó que buscará la revancha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La clavadista disputará su segundos Juegos y ahora con más experiencia buscará avanzar a la final, meta que se puso tras nueve años de pelear nuevamente por un boleto olímpico.

“Quiero esa revancha de mis primeros Juegos ya que estuve nerviosa, el escenario me sacó de control, quiero cambiar toda mi competencia, avanzar a la finales, ese es mi objetivo. Son mis segundos Juegos Olímpicos tuve que trabajar nueve años para volver a clasificarme, no perdí la esperanza, el trabajo fue la base de este resultado, en el Control Técnico sabía que tenía que ganar en el trampolín de 3 metros sincronizados y junto con mi entrenador Paco Rueda que siempre estuvo apoyándome, guiándome en cada momento y en la competencia estar a lado mío”, confesó en entrevista para el diario de los Deportistas.

La originaria de la Ciudad de México, cuenta su gran experiencia: formó parte del equipo olímpico de Londres 2012 y junto a Melany Hernández se colgaron la medalla de oro en el trampolín 3 metros sincronizados de la Universiada Mundial de Taipei 2017, y ahora buscará afinar su salida para mejorar en la ejecución.

“Se analizó la competencia, mejorar los detalles de la salida, para tener mejores puntuaciones y poder estar peleando desde las preliminares, semifinales y avanzar a la final, tengo que mejorar mi salida, hacerla más derecha y más alta, así puedo controlar mejor mi entrada y puedo enfocarme a hacer una ejecución mejor y tener mejor puntaje por parte de los jueces”, manifestó Arantxa Chávez.

INCERTIDUMBRE

La clavadista vivió momentos de incertidumbre, ya que al finalizar el Control Técnico de la especialidad, estaba a la espera de que la Federación Mexicana respetará los lugares del dicho selectivo, donde ella había ganado la prueba de trampolín 3 metros individual.

"Sí tuve incertidumbre porque en el 2019 fui de las afectadas, que competí y me sacaron y pensé que podría volver a pasar, confié en si estuviera mi nombre. Confiaba en que no me fueran a quitar, salí en la lista, y muy contenta, emocionada y con más entusiasmo para entrenar y llegar muy bien preparada”, detalló la deportista.

VACUNAS

A pesar que Arantxa entró a la burbuja del CNAR, la atleta no ha sido inmunizada y está a la espera de ser notificada por parte de dirigentes para que sea tomada en cuenta en la vacunación.

“No estoy vacunada, ni me han notificado nada, pero estoy a la espera y al pendiente de que me digan, ya que debería de estar preparada, para entrar a la burbuja antes del Control Técnico. Sí, tuve un poco de trabas, y no pude ser de los que vacunaron antes, y estoy a la espera que me avisen”, finalizó

No me han comentado nada, pero aquí en mi estado, Guanajuato, me están apoyando muy bien, las instalaciones son muy buenas, entonces creo que aquí estaré trabajando”

ARANTXA CHÁVEZ

CLAVADISTA

Olímpicos

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282454236960456

Organizacion Editorial Mexicana