Kiosco OEM

En su forma máxima

BUSCARÁ QUITARLE EL TRONO SUPERMEDIO WBA AL CUBANO MORRELL; POSEE “EXPERIENCIA OCULTA”

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Con el ejemplo de los recientes éxitos de deportistas mexicanos en el extranjero, y especialmente motivado por aquel boxeador, Ricardo Finito López, que fue a Japón a derrocar a Hideyuki Ohashi en 1990, pese a que su mánager, el inmortal Arturo Cuyo Hernández, no pudo acompañarlo por motivos de salud, viajó el sinaloense Mario Cázares (13-0, 5 KOS) a Minneápolis, Minnesota. En esa ciudad estadounidense, Mario desafiará al cubano David Morrell (4-0, 3 KOS), monarca mundial supermedio de la WBA, el próximo domingo.

“Me siento muy motivado por lo que ha pasado últimamente, muchos mexicanos están obteniendo logros en distintos deportes: en la Fórmula 1, Checo Pérez, en la UFC, Brandon Moreno; tengo muchos amigos del Centro Nacional de Alto Rendimiento que están calificando a Juegos Olímpicos; yo sé que igualmente a ellos mi victoria los va a motivar”, afirmó.

Mario Abel vislumbra un duelo tremendo: “Vamos a una guerra, esa es la mentalidad, no vamos a algo sencillo, no espero menos de mi rival, espero una pelea muy fuerte, muy dura, y estamos preparados para como salga él”.

Morrell llama a Minneápolis “su casa”. “No hay algo que me motive más que ser visitante, no me gusta ser el local. Siendo local me siento muy motivado, como cuando he peleado en Culiacán, va mi familia, van mis amigos, pero cuando voy en contra y a la casa del lobo, me motivo más, me prende más”.

¿Has logrado tu preparación máxima? “Esta ha sido la mejor preparación de mi vida y es la pelea de mi vida, por la que he trabajado muchísimos años. He estado meditando mucho y he estado pensando en todos los miles de kilómetros que he recorrido desde niño, desde que estaba en Culiacán, todas las veces que fui a los gimnasios de mi tierra a entrenar con diferentes maestros.

“El hecho de haber entrenado en Los Ángeles, en el gimnasio de Freddie Roach, antes de convertirme en profesional después de un receso de muchos años por un problema con mi columna, todos esos pensamientos se me han venido a la mente y estamos listos para esta pelea”. Tienes un “récord engañoso”. “Pues me baso en la preparación, en la experiencia que he tenido en el terreno amateur, en la experiencia que he tenido en las escuelas de boxeo de Culiacán, en los

Hice sparring con boxeadores de EU, Canadá, Japón, Brasil, México, Turquía, Alemania, Austria, Inglaterra… todo eso me dio muy buena experiencia"

MARIO ABEL CÁZARES PELEADOR DE CULIACÁN

gimnasios, como el Wild Card Boxing Club de Freddie Roach, que estuve dos años y medio entrenando ahí. Hice sparring con boxeadores de muchas nacionalidades, obviamente, de Estados Unidos, de Canadá, Japón, Brasil, México, Turquía, Alemania, Austria, Inglaterra…

“He tenido la oportunidad de sparrear con gente de muy buen nivel y de los estilos más diferentes. Entonces, eso me da la seguridad de que cualquier estilo que nos presente David Morrell, tenemos la clave para vencerlo”.

¿Podrías citarnos algunos nombres con quienes boxeaste?

“Hugo Centeno Boss, hice muchísimas veces sparring con él; Taras Selestyuk, de Ucrania, que fue bronce en los Juegos Olímpicos de 2012, Liam Smith, que era campeón del mundo; Douglas Ataide, de Brasil, que en ese entonces era campeón latino de la WBO en peso medio. Boxear con ellos me dio muy buena experiencia”.

Boxeo

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281964610688712

Organizacion Editorial Mexicana