Kiosco OEM

César La Cruz va por otra de oro

La Habana.- Debió subir de categoría, ha visto su vida trastocada por la pandemia y sabe que tendrá que pelear ante poco público, pero nada desanima al cubano Julio César La Cruz, que asegura en una entrevista con la AFP estar bien preparado para ganar su segundo título olímpico.

“Me he adaptado muy bien al cambio de división”, explica La Cruz, quien ahora se hace apodar “el doctor”, después de subir a la categoría de semipesados (81 kilos) a la de pesados (91).

Hasta ahora era conocido como “la sombra” por su arte para esquivar los golpes del rival con rápidos movimientos de piernas y torso, y un golpeo preciso de riposta.

En definitiva, “me favoreció un año sabático por cuestiones de la covid, y este año me pude adaptar (...), me siento muy bien en esa nueva división”, dice el púgil de 31 años, que respondió a la AFP en videos enviados desde México, donde se encontraba entrenando con la selección cubana.

De cara a su nuevo reto, el tetracampeón mundial y monarca en Rio de Janeiro-2016 (semipesados) integró a su rutina de entrenamiento más “ejercicios de fuerza”.

Los 91 kilos es “una división fuerte, pero creo que todo va a seguir normal (...), ahora con un poco más de potencia y fuerza a la vez”, explica.

Natural de la ciudad de Camagüey (este), La Cruz, que tiene varios dientes de oro, es un relámpago sobre el cuadrilátero, convirtiéndose en una diana escurridiza para sus oponentes, a los que además suele provocar bajando la guardia constantemente.

Durante su preparación en México mantuvo su singular estilo de pelea en su nueva división, haciendo lucir mal sobre el ring al boxeador profesional Julián Fernández. “De mis rivales, creo que todos son fuertes, no me confío de ninguno". /

Olímpicos

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281917366048456

Organizacion Editorial Mexicana