Kiosco OEM

Cierran en Croacia

EL EQUIPO NACIONAL, QUE DIRIGE OMAR QUINTERO, BUSCARÁ SU PASE A LA JUSTA OLÍMPICA EN EL REPECHAJE

POR ABRIL VILLEGAS

La selección mexicana de basquetbol finalizó sus partidos de preparación con una derrota ante su similar de Serbia 77-81, dentro de la Copa Acrópolis que se desarrolló en Grecia,

Ahora el equipo mexicano viajará a Croacia para disputar el último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El entrenador Omar Quintero, aseguró que el conjunto mostró otra cara.

“Eso era lo que queríamos marcar un esquema, dejar un sello, pelearle a Grecia en su casa y lo que hicieron los muchachos ayer en la catedral del basquetbol competirle a Serbia con equipo completo y perder por cuatro puntos, la verdad nos deja mucha experiencia, enseñanzas y esos serían los juegos más representativos de hoy”.

La quinteta mexicana disputará el repechaje olímpico en Split, Croacia, en busca de un lugar a Tokio, México enfrentará a Alemania el 29 y el 30 a Rusia, a lo que el entrenador Quintero sabe que hay opciones para pelear por un boleto.

“Hay equipo que están muy fuertes que van con sus jugadores NBA, al igual que Rusia, ya estamos trabajando en ello y ver de qué manera se le puede competir, pero hay opciones reales de poder ganar y pasar a semifinales y ahí contender por el título a los Juegos Olímpicos”, manifestó.

TOKIO

PROYECTO

El coach mexicano sabe que este proyecto es a largo plazo y decidieron buscar juegos con potencias del baloncesto para saber cuál es el nivel real de equipo nacional y trabajar con jóvenes que en un futuro serán las figuras.

“Lo que estamos planeando es un proyecto a largo plazo y por eso decidimos jugar contra este equipo de rivales para realmente saber en qué nivel estamos porque si no hubiera sido fácil buscar rivales accesibles, poderles ganar y hacerle creer a la gente que somos muy buenos, pero realmente queríamos esta competencia, esta experiencia, este fogueo para poder buscar el pase a Juego Olímpicos, pero sobre todo para ir con todo al clasificatorio y al mundial en Filipinas”.

2 PARTIDOS JUGARÁ EN EUROPA

Olímpicos

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281874416375496

Organizacion Editorial Mexicana