Kiosco OEM

Alemania tiene tareas pendientes en esta Eurocopa

La selección alemana tiene una serie de tareas pendientes de cara a su regreso a Wembley, uno de los estadios preferidos de la Mannschaft donde ha ganado dos veces la Eurocopa, en 1972 y 1996, pese a que también se le asocia con la derrota en la final del Mundial de 1966.

El juego que viene mostrando Alemania, pese al partido contra Portugal que generó optimismo, no permite pensar fácilmente en la posibilidad de alcanzar otra vez el título y ni siquiera de llegar a la final.

El primer reto es mejorar en defensa y, sobre todo, tener una reacción mejor en los contragolpes y en las situaciones con balón parado. Eso es algo que se viene diciendo desde antes de la Eurocopa y Löw no parece encontrar la fórmula. La inestabilidad parece incluso generar inseguridad en el normalmente fiable Manuel Neuer, como se vio en el segundo gol ante Hungría.

Lo otro es mayor contundencia ofensiva. La fórmula de llegar a través de los dos carrileros, Joshua Kimmich y Robin Gosens, funcionó ante Portugal pero hay quienes dicen que precisamente ese sistema termina por quitarle espacios a jugadores como Serge Gnabry o, ante Hungría, Leroy Sané que se ven obligados a tirarse al centro. Esos les quita la posibilidad de explotar su velocidad por las bandas.

Es improbable que Löw cambie el esquema y eso lo saben los críticos que también se quejan de lo poco que están aportando algunos jugadores como Ilkay Gündogan, titular en los tres partidos, o Sané cuando ha tenido minutos. De cara al partido contra Inglaterra Goretzka, autor del gol que le dio la clasificación a Alemania, podría entrar por Gündogan. Es posible que Müller vuelva a ser titular tras haber empezado en el banquillo contra Hungría por problemas de rodilla.

Quien desatascó el partido contra Hungría, pese a que el gol lo marcó Goretzka, fue Jamal Musiala con su habilidad en espacios cerrados. Darle la titularidad, a sus 18 años, sería un riesgo. /

15 TRIUNFOS TIENE ALEMANIA SOBRE INGLATERRA

Marco Verratti,

centrocampista de la selección italiana, aseguró este jueves que su compañero Jorginho es “intocable” en el once de Italia, y que permite mejorar a quienes tiene a su alrededor.

“Jorginho hace que todo parezca muy simple, es fundamental para este equipo. No contamos con muchos jugadores con sus características, es intocable”, afirmó Verratti en una entrevista a la UEFA.

“Hace que el equipo funcione y mejora a quienes tiene a su alrededor”, agregó.

Verratti destacó los méritos que tiene el seleccionador italiano Roberto Mancini por devolver entusiasmo y dignidad al movimiento futbolístico italiano, que se había derrumbado tras fracasar en la clasificación al Mundial de 2018, con Gian Piero Ventura en el banquillo.

“Pasamos por momentos complicados, ahora nos divertimos, somos una mezcla entre jóvenes y jugadores expertos. Estamos demostrando que somos un buen equipo y tendremos nuestras opciones en la Eurocopa”, afirmó.

“Todos saben lo que tienen que hacer y eso es bueno, porque no nos vemos tan a menudo y no tenemos mucho tiempo para preparar la táctica. Lo logramos gracias al míster”, prosiguió.

Verratti fue titular el pasado domingo en el Italia-gales acabado 1-0, con una asistencia suya, tras estar más de un mes de baja por una lesión en la rodilla derecha.

Italia

“El míster siempre me dio confianza, me empujó a trabajar mucho y a regresar lo antes posible. Tengo que darle las gracias porque me permitió estar donde estoy ahora.

Futbol Internacional

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281762747225800

Organizacion Editorial Mexicana