Kiosco OEM

El despertar charrúa

LUEGO DE UNA DERROTA Y UN EMPATE, SE NIEGA A MORIR; GANÓ A BOLIVIA CON UN AUTOGOL BOLIVIANO Y UN ACIERTO DE CAVANI

POR BRIAN SALES FOTOS: SILVIO ÁVILA / AFP

Por fin despertó Uruguay. El equipo de Óscar Washington Tabárez se plantó en el estadio Arena Pantanal y sacó un triunfo valioso ante Bolivia en la Copa América. Cuando el partido estaba para cualquier lado, apareció Edinson Cavani. El atacante del United cerró la pinza en un centro raso desde la izquierda y decretó el 2-0 final, esto tras el autogol de Quinteros. Bolivia no fue mucha pieza para los charrúas, que dominaron el partido, pero les faltó contundencia para hacer más amplio el marcador.

El partido mantuvo el guion que todos esperaban. Los celestes buscaron a toda costa el arco rival, mientras que los bolivianos intentaron hacer daño por la vía del contragolpe. Aunque se mantuvo trabado el desarrollo de la primera media hora en la mitad del campo, con ambos equipos sin arriesgar, un error fue el que abrió la puerta del gol para Uruguay. Giorgian de Arrascaeta centró desde la derecha, pero la pierna de Quintero se atravesó y la mandó al fondo de su red.

Ya en el complemento, el conjunto de César Farías intentó modificar las acciones con cambios en su plantilla inicial. Les dio ingreso a hombres como Marcelo Martins, Henry Vaca, Jorge Flores, Erwin Sánchez y Danny Bejarano, pero ninguno logró cambiarle la cara al equipo para

Futbol Internacional

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281685437814472

Organizacion Editorial Mexicana