Kiosco OEM

NUEVAS GARRAS

KARINA BÁEZ CONQUISTÓ EL BICAMPEONATO CON TIGRES COMO AUXILIAR DE ROBERTO MEDINA, Y HOY, COMO MUJER FORMADA EN LA UNAM, BUSCA LA GLORIA EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE PUMAS FEMENIL

POR BRIAN SALES

Podemos reforzar la parte ofensiva, sobre todo por las bandas. Hay buenas jugadoras y buenos prospectos, pero necesitamos traer a gente con más experiencia en esas posiciones. Estamos en pláticas, estamos avanzando”

KARINA BÁEZ

ENTRENADORA PUMAS FEMENIL

Ya es la hora de Pumas. Las universitarias vivieron un cambio en la dirección técnica del equipo y ahora será Karina Báez la encargada de tomar las riendas del representativo. Luego de conseguir el bicampeonato como auxiliar de Roberto Medina en Tigres, la ex estudiante de la UNAM se encargará de buscar la misión de pasar de los cuartos de final en la Liguilla. Ya se dieron los primeros movimientos de futbolistas, pero el principal cambio tiene que ser mental. Para ella, el atrevimiento y la agresividad tienen que ser el sello de su equipo para superar la barrera futbolística de los cuartos de final.

“El atrevimiento y la agresividad. Tanto para recuperar balones como para terminar las jugadas, intentar llevarse a las rivales. En mi cabeza no va a pasar nada por intentarlo. Si nos equivocamos, seremos agresivas para corregir. Todos los que estamos al frente de un equipo tenemos esa presión deportiva. Puede venir de la directiva, pero la mayor viene de uno mismo”, mencionó en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas.

Karina recordó cómo fue el acercamiento de los capitalinos mientras festejaba el bicampeonato en San Nicolás de los Garza. Admitió que no dio una respuesta rápida tras enterarse del interés, pero tampoco tardó mucho en

tomar la decisión de salir de una zona de confort para buscar nuevos retos y labrar su camino como primera entrenadora.

“Fue la directiva. Me buscaron. Para mí, Pumas siempre era una opción bastante atractiva, porque me siento en casa. Contenta y alegre. Significaba recobrar la confianza de todo lo que hice no sólo en Tigres, sino desde antes, en Pachuca. Hacer valer la experiencia que tengo. Lo tomé con alegría, confianza y fue algo que no dudé. Fue un proceso corto, pero no fue claro en el inicio. Me siento lista para este reto”, comentó.

La nueva entrenadora de Pumas también compartió la intimidad de las pláticas que tuvo con la gente de Tigres tras saber del interés y tomar una decisión. Destacó que la apoyaron en todo momento y sintieron mucho orgullo de ver a uno de sus talentos emigrar para el crecimiento profesional.

“Ellos lo tomaron muy bien. A nivel directiva, me dieron la confianza. Estaban contentos y sabían que era una buena oportunidad para mí. También Roberto. También quedó una sensación un poco agridulce, porque estábamos trabajando bien y la inercia era buena, pero siempre supieron que era una gran oportunidad para mí”, admitió.

Portada

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281651078076104

Organizacion Editorial Mexicana