Kiosco OEM

Fichajes de oportunidad

CON ISRAEL Y SALVADOR REYES, PERO EL PUEBLA NECESITA A GENTE DE PESO

POR ALLAND JHONNATHAN EL SOL DE PUEBLA

Puebla.- Las contrataciones del Puebla rumbo al Torneo Apertura 2021 de la Liga MX hasta ahora son contrataciones de oportunidad, pues los nombres de Jhory Misael Celaya y Ramón Juárez, últimas dos altas de La Franja, distan de ser los grandes fichajes del Apertura 2021 y están lejos de lo rimbombante que resultaron las llegadas al club del argentino Juan Pablo Segovia y el paraguayo Antony Silva hace sólo unos meses.

Misael Celaya, a sus 23 años, vivirá casi su primera experiencia en la Primera División con el Puebla tras apenas jugar dos encuentros con Tigres de la Universidad

Autónoma de Nuevo León (UANL) y “ganar rodaje”, a decir del club blanquiazul, dentro de la Liga de Expansión con equipos como Atlante o los Venados de Mérida, cuadro de procedencia.

Juárez, a su vez, recala en la Angelópolis tras formarse en las inferiores de las Águilas del América y alcanzar con éstas la vitrina de la selección nacional Sub-20.

Con el conjunto de Coapa alcanzó a debutar en Primera División hace casi dos años, jugando desde entonces 14 partidos en el máximo circuito, dos el último semestre bajo la tutela de Solari.

A Celaya lo adquirió el Puebla en compra definitiva; pero a Juárez lo arregló a préstamo, tal vez por su elevado costo de ficha o porque el conjunto de Coapa quiere que gane minutos y confianza.

Sea como sea, al Puebla da la impresión de alcanzar por lo visto sólo durante esta primera semana de trabajo para contrataciones de la Liga de Expansión o desarrollo o de conjuntos inferiores o filiales. Aunque, a decir verdad, esta fórmula ya le resultó al cuadro blanquiazul cuando hizo en su momento por los entonces desconocidos Israel y Salvador Reyes o Daniel Aguilar, ya que todo éstos “pegaron” a grado tal de convertirse en piezas claves del esquema del director técnico Larcamón. Además, resulta ilógico que Puebla sólo le alcance para Celaya o Juárez tras ganar buena plata con las ventas de Santiago Ormeño y Omar Fernández a León. Probablemente La Franja se esté guardando los grandes nombres para el final.

8 JUEGOS EN LA LIGA MX DE RAMÓN JUÁREZ

4 EQUIPOS PRESUME MISAEL CELAYA

Futbol

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281608128403144

Organizacion Editorial Mexicana