Kiosco OEM

Verano cargado

POR JOAQUÍN BELTRÁN @capibeltran

Los compromisos de nuestras selecciones en el verano se acercan y tanto Martino con la Mayor como Lozano con la Olímpica afinan detalles para ganar la Copa Oro y buscar una medalla en Tokio 2021, respectivamente.

Las listas están dadas para ambas competiciones, respecto a la Selección Mayor, me parece un plantel equilibrado con mucha experiencia y jugadores jóvenes que deberán aprovechar la oportunidad de estar en un torneo oficial importante. En lo táctico, la incorporación de Rogelio Funes Mori le dará al equipo esa referencia como eje del ataque que no ha tenido desde la lesión de Raúl Jiménez, la ausencia de Javier Hernández y la falta de confianza en otros delanteros. El funcionamiento y los resultados tienen que mejorar por la calidad de nuestros futbolistas.

Por su parte, la Selección que nos representará en los Juegos Olímpicos trabaja con 22 jugadores, para la lista final causarán baja cuatro futbolistas, desde mi punto de vista serán: un portero, dos mediocampistas y un delantero. Veremos qué decisión toma Jimmy al respecto para llevar lo mejor y buscar una nueva medalla en Olímpicos para México, de los refuerzos hay que decir que el liderazgo y capacidad de Ochoa da seguridad en el arco, Luis Romo puede ser útil en varias posiciones, además de que Jaime lo conoce desde las fuerzas básicas de Club Querétaro y Henry Martín tiene que aportar en la generación de oportunidades, además, por supuesto, de hacer goles.

En Europa la fase de grupos terminó y llegan los octavos de final, que lucen muy emocionantes, entre los partidos que destacan como el del vigente campeón contra Bélgica o Croacia contra España, hay uno que roba la atención, tal vez no por lo mostrado hasta el momento en la cancha, más bien por la calidad de sus planteles y su historia, Inglaterra contra Alemania tendrá todos los reflectores encima. Disfrutemos.

Futbol

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281560883762888

Organizacion Editorial Mexicana