Kiosco OEM

Acrobacias aéreas

ESTA DISCIPLINA HARÁ SU PRESENTACIÓN EN TOKIO CON UN REDUCIDO NÚMERO DE HOMBRES Y MUJERES

2017 EL COI ANUNCIÓ QUE SE AGREGARÍA COMO EVENTO OLÍMPICO A LOS JO DE VERANO DE 2020

El estilo libre de BMX hará su debut olímpico en Tokio 2020, donde aportará una sensación fresca y juvenil al programa olímpico. Los competidores lidiarán en la disciplina del parque, que ve a los ciclistas ejecutar trucos en obstáculos como paredes y, saltos de caja. Se les da 60 segundos para realizar trucos y habilidades de acrobacia, con trucos puntuados en múltiples aspectos que incluyen dificultad, originalidad, ejecución, altura y creatividad.

Los primeros ensayos en el Ariake Urban Sports Park se dieron este lunes, donde varios competidores de diversos países dieron una pequeña muestra de lo que se verá ahí en unas semanas, cuando comiencen las Olimpiadas.

Es un deporte extremo descendiente de las carreras de BMX que consta de cinco vistosas disciplinas: calle, parque, vert, senderos y flatland.

BMX tiene sus raíces en la cultura de las carreras que existía en California a mediados de la década de 1970. Inspirados por los motociclistas, los niños intentaron imitar a sus héroes realizando trucos aéreos en sus bicicletas. El deporte ha pasado de ser un deporte de base y una cultura inadaptada a un deporte convencional gracias a la amplia cobertura televisiva que lo ha hecho reconocible en todo el mundo con Campeonatos del Mundo que ahora se celebran anualmente en todas partes del mundo.

En Tokio solo habrá nueve competidores hombres y nueve mujeres, y la nación anfitriona Japón ocupará uno de esos lugares. A pesar de que el evento es uno de los más pequeños de los Juegos Olímpicos, será ferozmente disputado entre los mejores ciclistas del mundo.

Los ciclistas participarán en dos carreras de 60 segundos y se les dará un puntaje basado en su desempeño para cada carrera, con los ciclistas clasificados según su puntaje promedio. El corredor con mayor puntuación será el último en la final.

Esto significa que incluso si un ciclista puntúa mal en la primera carrera, tiene una segunda carrera a la que recurrir. Una táctica que usan los ciclistas es hacer inicialmente una carrera conservadora y luego hacer todo lo posible con trucos extremos y originalidad en la segunda. Los ciclistas que compiten en último lugar, especialmente en la final, tienen la ventaja de ver cómo se desempeñaron los ciclistas anteriores y utilizar esto en su beneficio adaptando su desempeño.

Se realizan muchos trucos emocionantes, incluidos backflips, tailwhips, barspins y el superman, lo que hace que la disciplina sea emocionante de ver.

Los mejores corredores de estilo libre del mundo se están preparando para aprovechar la oportunidad de hacer historia como el primer medallista de oro de estilo libre de BMX.

La Última

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282218013683705

Organizacion Editorial Mexicana