Kiosco OEM

Se siente en la élite

GANAR EL MEJOR TÍTULO DE SU CARRERA LE PERMITIÓ METERSE AL TOP-30 DE LA WTA Y SOÑAR CON ROLAND GARROS

POR JORGE BRIONES

En un abrir y cerrar de ojos, Giuliana Olmos se colocó en la posición número 30 en el ranking de la WTA. La gran semana en Roma le permitió conquistar el primer título de categoría 1000, en una superficie que lejos está de ser su favorita, y por ende alcanzó su mejor posición en la clasificación femenil.

Con 28 años, la mexicana se siente “feliz” por el momento que atraviesa a nivel profesional, pero a la vez “sorprendida” por un 2021 que ya la vio meterse en dos semifinales dentro de los segundos torneos en importancia del circuito.

“Ahora sé que puedo ganar y jugar a este nivel tan alto”, compartió Olmos en plática con ESTO. “Todavía no me lo puedo creer. Apenas terminó el partido, me dieron ganas de llorar, fue un logro muy grande. Es mi primer título en arcilla, que no es una superficie que me encanta, pero por fin pude hacerlo y qué mejor que en un WTA 1000. Es increíble, no puedo creer que gané un torneo con tanta historia y ser parte de ella es un honor. Aprovechamos nuestra oportunidad, jugamos a un nivel altísimo, no puedo estar más contenta”, añadió la mazatleca, que hizo equipo con la canadiense Sharon Fichman.

La temporada 2021 está resultando de ensueño para Giuliana. Apenas hace dos meses, se había metido hasta las semifinales del Miami Open, otro evento de categoría WTA 1000, pero ese tropiezo le terminó jugando a favor.

“Me ayudó mucho la experiencia que tuve en Miami. Me dolió mucho esa derrota, yo perdí puntos determinantes y eso me dejó un gran aprendizaje, me hizo cambiar y ayudó a que me fuera tan bien esta semana. Fue clave para obtener este triunfo”, explicó.

Por último, la flamante campeona de Roma confía que llegará “con mucha confianza a Roland Garros, con otra mentalidad y lista para hacer un gran torneo”.

240 PUNTOS LLEVAN OLMOS Y KRAWCZYK Y OCUPAN EL PUESTO TREINTA Y TRES

Todavía no me lo puedo creer. Apenas terminó el partido, me dieron ganas de llorar, fue un logro muy grande. Es increíble, no puedo creer que gané un torneo con tanta historia y ser parte de ella”

GIULIANA OLMOS

TENISTA MEXICANA

Tenis

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281913071005689

Organizacion Editorial Mexicana