Kiosco OEM

El desenlace se adelanta al sábado

Madrid, España.- La Liga española decidirá el próximo sábado la pelea por el título, con los partidos Valladolid-atlético de Madrid y Real Madrid-villarreal, de acuerdo con los horarios oficiales anunciados ayer.

A falta de una fecha para que finalice la temporada, el Atlético de Madrid tiene dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, tras sus victorias del domingo sobre Osasuna y Athletic de Bilbao, respectivamente; mientras que el Barcelona quedó descartado tras perder en el Camp Nou frente al Celta de Vigo, resultado que ahora lo tiene a siete puntos del liderato.

La fecha 38 del campeonato español comenzará el viernes, con el duelo entre Levante y Cádiz, pero todos los partidos con algo en juego fueron asignados al sábado.

Además de los dos partidos en los que se decidirá el título, el programa sabatino incluye los duelos Celta de Vigo-real Betis, Eibarbarcelona, Huesca-valencia, Elche-athletic de Bilbao y Osasuna-real Sociedad.

Para cerrar la jornada, el domingo se jugarán los partidos Granada-getafe y Sevilla-alavés.

Unai Emery, técnico del Villarreal, había solicitado reiteradamente que el partido contra Real Madrid se jugara el sábado a fin de que su equipo tuviera un día más para preparar la final de la Europa League que el 26 de mayo disputará contra Manchester United, en Gdansk, Polonia.

“La prioridad es que lleguemos bien a ese final de Liga, lo entiendo, pero creo que si es posible deberían darnos la opción de llegar mejor a una final europea en la que vamos a defender al futbol español", explicó Emery el domingo, tras golear 4-0 al Sevilla. / clasificación, a falta de una fecha para que termine la temporada.

A preguntas de los periodistas, Óscar Puente reconoció que si se produce el descenso el proyecto de construcción de la nueva ciudad deportiva sufriría un retraso y se podría posponer hasta que recupere la categoría, además de que se replantearían las obras de acceso al estadio José Zorrilla, en el que el Real Valladolid disputa sus encuentros como local.

Argumentó que, en caso de descenso, el esfuerzo económico del club seguramente se centraría en recuperar la categoría como algo prioritario, puesto que considera que la idea de Ronaldo Nazário es que el equipo crezca en la Primera División y es la base en la que se asienta su proyecto. /

Futbol Internacional

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281822876692473

Organizacion Editorial Mexicana