Kiosco OEM

Las peticiones del a su hijo

/ RUBÉN BERISTÁIN

Santiago Giménez tiene al mejor de los maestros en casa, o al menos con un contacto directo. El Chaco fue uno de los referentes de Cruz Azul en su etapa como jugador y supo cómo enfrentar estas fases finales. El joven delantero explicó lo que le ha pedido y aconsejado su padre.

“Él siempre ha sido de aconsejarme después de cada partido. Este torneo no me tocó estar con él, estaba en Cancún, pero sí nos echábamos llamadas, todo el tiempo me aconseja. Me dice que estos partidos se ganan no por calidad, sino por personalidad. Tengo que tenerla a tope, porque eso contagia a los demás, trato de decirle a todos mi ilusión, es gigante, tengo una fe intocable de que se puedan hacer grandes cosas y hacer historia”, indicó el futbolista de apenas 19 años.

Santi no piensa en el pasado ni en todo lo que ha sufrido La Máquina en los últimos años. “Yo recién me entero de lo del 99 en esa serie contra ellos. Yo no sabía. La única manera de manejarlo es ser fuertes internamente con nosotros mismos, la afición y nuestras familias. No pensar tanto en lo que ha pasado. Estamos muy ilusionados de que este torneo puede ser el indicado”, aceptó.

Además, el famoso Chaquito rompió con su mala racha sin perforar las redes.“fue un momento muy lindo. He tenido la fe de que los momentos de Dios son perfectos. Sé que puso este momento para disfrutarlo, para seguir con esa confianza. Una vez que se mete gol se agarra confianza, pero sigo tranquilo, pensando en el equipo, no en uno mismo. Yo sólo pienso en ser campeón, pienso más en el bien del equipo, que en el mío propio”, finalizó.

Futbol

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281629603164153

Organizacion Editorial Mexicana