Kiosco OEM

GLOBAL (2-1)

EL REBAÑO SE IMPUSO AL ATLAS Y ENFRENTARÁ A TIGRES POR EL TÍTULO DE LA LIGA MX FEMENIL

POR YAEL RUEDA

La final de la Liga MX Femenil está definida y será inédita. El Guadalajara buscará su segundo título de la competencia y no lo tendrá fácil, porque se va a enfrentar a Tigres, actuales campeonas.

El Rebaño Sagrado demostró que el territorio tapatío es rojiblanco. En el Clásico de la región derrotó al Atlas y aseguró el pase a la gran final del Guard1anes 2021.

Miriam Castillo abrió la cuenta con un cabezazo en los instantes finales de la primera mitad, Alicia Cervantes finiquitó la obra con otro testarazo y Alison González hizo más decoroso todo desde los once pasos, para un marcador final de 2-1.

Como si fuera una calca del partido de ida, Chivas y Atlas salieron a la cancha del Akron con mucha pasión y con garra para quedarse con el Clásico Tapatío, pero ese ímpetu terminó por convertirse en un juego cerrado en el centro del campo y con dos líneas defensivas bien ordenadas.

Atlas comenzó a tejer como suele hacerlo. Se acercaron de forma astuta al área, mucho toque de pelota para abrir los espacios. Desde la banda derecha llegó centro directo al corazón del área, con el pecho, Alison González bajó la redonda y la dejó a modo para Zellyka Arce, la volante sacó un escopetazo cruzado y Blanca Félix reaccionó con el pie para ahogar el grito de gol.

El Rebaño respondió con una jugada un poco accidentada. Tras una serie de rebotes, la esférica llegó hasta los botines de Joseline Montoya, quien metió el centro cerrado. Ana Gaby Paz se lanzó y metió un manotazo, la pelota reventó el travesaño y Alejandra Franco cortó cuando la redonda estaba a la deriva.

En el ocaso de la primera mitad, Carolina Jaramillo cobró tiro libre cercano al área, Paz se lanzó y evitó el gol, mas concedió rebote y Miriam Castillo conectó de cabeza completamente sola para abrir el marcador en el estadio Akron.

En el complemento, el juego fue más bravo, se ensució mucho, comenzaron a caer las tarjetas de amonestación por la constante reiteración de faltas. Atlas intentó, pero simplemente no fueron capaces de abrir la cuenta.

La pelota detenida volvió a ser la mejor arma rojiblanca. Falta desde la banda derecha, Caro Jaramillo tomó la pelota y la metió al área, a la cita con el balón, Alicia Cervantes llegó en el momento oportuno y conectó el cabezazo que sentenció la ventaja en favor de Chivas.

Todavía hubo oportunidad de un gol más de Alicia Cervantes, sin embargo, la ariete estaba adelantada y se sancionó el fuera de juego al instante.

En el último minuto, el Atlas tuvo la oportunidad desde los 11 pasos por una mano en el área. Alison González tomó la pelota y cobró raso a la izquierda, cayó el gol y después de eso, la silbante decretó el final de las acciones.

100 JUEGOS DE ARCE Y ANA GARCÍA CON ATLAS

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281535113883641

Organizacion Editorial Mexicana