Kiosco OEM

Intercambios benefician a jóvenes de 15 a 19 años

ANANI ARANA

El programa "Intercambio de Jóvenes de Rotary" ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo.

El programa ha beneficiado a jóvenes, a través de los clubs rotarios quienes patrocinan intercambios de jóvenes para escolares de 15 a 19 años en más de 100 países.

Los intercambios duran de 8 meses a 1 año, durante el cual los participantes asisten a escuelas de la localidad y se alojan con varias familias anfitrionas.

“El Intercambio de Jóvenes de Rotary inspira a los jóvenes líderes a servir como catalizadores de la paz y la justicia social en sus comunidades locales y en todo el mundo, mucho después de la conclusión de sus intercambios”, puntualizó el Club Rotario Los Cabos.

Este programa es posible gracias a la dedicación, el liderazgo y la pasión de decenas de miles de voluntarios, tanto rotarios como no rotarios, que hacen que este programa único tenga tanto éxito.

En Los Cabos, se han abierto varios clubs rotarios, incluido Club Rotario Los Cabos quienes sesionan cada martes a las 8:00 am en el Hotel Sheraton Hacienda del Mar de Cabo San Lucas. Todos pertenecen a Rotary International, una organización internacional y club de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual.

Los Cabos

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282312504324125

Organizacion Editorial Mexicana