Kiosco OEM

RENOVADO Y CON PASO FIRME

CRISTIANO RONALDO ANOTÓ SU SEGUNDO DOBLETE EN EL INICIO DEL CAMINO A LA EUROCOPA 2024

Luxemburgo.- Segunda goleada en dos fechas, 10 tantos a favor y ninguno en contra: la nueva Portugal del técnico Roberto Martínez camina a paso firme hacia la Eurocopa de Alemania 2024, después de ganarle 6-0 Luxemburgo, con otro doblete de Cristiano Ronaldo.

Tras las dos anotaciones que firmó el jueves en la victoria contra Liechtenstein, el delantero hizo otras dos en Luxemburgo (9’ y 31’).

Los otros goles fueron firmados por Otávio (7’), Joao Félix (15’), Bernardo Silva (18’) y Rafael Leao (88’). En el Grupo J, Portugal es líder, con pleno de seis puntos; seguido por Eslovaquia, que tiene cuatro tras imponerse 2-0 ante Bosnia.

Pese al modesto rival, Roberto Martínez no hizo cambios en el sector ofensivo respecto al equipo que el jueves goleó 4-0 a Liechtenstein, con Bruno Fernandes y Joao Palhinha en el

Es importante jugar en equipo. Trabajamos para que los jugadores entiendan lo que queremos y ha sido un buen comienzo, pero hay que mejorar y trabajar mucho más”

ROBERTO MARTÍNEZ DT PORTUGAL

medio campo, Joao Félix y Bernardo Silva de enganches, y Cristiano Ronaldo como hombre más adelantado.

Y la apuesta del español se reveló otra vez positiva, ya que Portugal resolvió el partido en sólo media hora.

El capitán demostró que a sus 38 años no ha perdido el olfato goleador, cuando abró el marcador al minuto 9, tras un centro de Bruno Fernandes, que Nuno Mendes, en el segundo poste, cabeceó al área chica, donde el delantero del Al Nassr empujó el balón a la red.

Apenas sin tiempo de reacción, el conjunto local permitió el segundo tanto de la tarde, con

el remate de cabeza por parte de Joao Félix, a centro de Bernardo Silva.

Fue precisamente el volante del Manchester City quien anotó el tercero, también con remate de cabeza, a centro de Palhinha.

Y Cristiano Ronaldo, en su partido 198 como internacional, firmó su doblete con otra acción marca de la casa: pase en profundidad de Bruno Fernandes y superó al portero Anthony Moris, en el mano a mano, con tiro pegado al poste.

El capitán dejó su puesto a Gonçalo Ramos al minuto 64, cuando el encuentro ya había decaído en intensidad y Martínez trataba de reavivar a su equipo con cambios.

Y el seleccionador volvió a acertar, ya que la quinta anotación tuvo como protagonistas a dos jugadores que acababan de entrar en la cancha, cuando Otávio remató de cabeza el centro enviado por Rafael Leao para completar la manita.

El delantero del Milan incluso pudo haber ampliado la diferencia en el marcador, pero Moris atajó, al minuto 85, el penalti cobrado por Leao, quien segundos después volvió a tener una ocasión muy clara, pero un defensor sacó su remate en la línea de meta.

Finalmente, Leao encontró premio a su gran insistencia y superó a Moris con tiro cruzado después de una buena jugada personal.

Esto

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281998971711517

Organizacion Editorial Mexicana