Kiosco OEM

Prisión a sujeto por violar a un menor de edad

JAVIER PLATA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, logró la vinculación a proceso de un hombre por el delito de violación equiparada agravada en ofensa de un menor de edad.

Durante la continuación de la audiencia inicial por orden de aprehensión, que se realizó el lunes 13 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes en contra del imputado, Manuel Guadalupe “N”, quien había huido al estado de Baja California, pretendiendo evadir la justicia y de donde fue traído para enfrentar el proceso en su contra.

Como medida cautelar se estableció la prisión preventiva en contra del sujeto, además se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

El hecho que se le atribuye sucedió el 2 de noviembre del 2022, en una veterinaria que se ubica en la colonia La Fuente, de la ciudad de La Paz, cuando presumiblemente el imputado agredió sexualmente a la víctima.

Manuel Guadalupe N, enfrenta su proceso penal ante la autoridad judicial, donde resultó vinculado a proceso, luego del trabajo de litigación de las agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de Investigación Criminal, de la Unidad en mención, por lo que estará interno en el Centro Penitenciario de La Paz, en prisión preventiva oficiosa.

Huyo al estado de Baja California, en donde fue aprehendido

Policiaca

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281702618968093

Organizacion Editorial Mexicana