Kiosco OEM

Siguen a la alza los accidentes en motocicleta

Exceso de velocidad y desconocimiento del reglamento de tránsito, principales factores

ADRIANA MÁRQUEZ En lo que va del 2022 se han presentado 5 decesos por accidentes en motocicleta

Durante los últimos 3 meses en La Pazse han registrado 54 hechos de tránsito con motociclistas involucrados, 5 personas han perdido la vida. Este tipo de hechos siguen siendo frecuentes en el municipio de La Paz, el exceso de velocidad y el desconocimiento del reglamento de tránsito son uno de los principales factores que ocasionan accidentes en motociclistas.

El director de Movilidad y Transporte de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Francisco Aguirre Riveros, reconoció que han disminuido este tipo de hechos a diferencia del año 2021, durante el mismo periodo citado se habían registrado 63 accidentes en motocicleta, sin embargo, los percances se continúan presentando.

el reglamento de tránsito es uno de los principales factores, hay una enorme ignorancia sobre sus obligaciones y sus derechos al conducir un vehículo motorizado. Esto por una parte porque hay muchas personas con quienes no hemos tenido la oportunidad de educarlos para que conozcan los contenidos y el reglamento de tránsito, qué hacer y qué no hacer, qué es lo que les está poniendo también en riesgo y pone en riesgo a las personas”.

“Es muy importante ponerse el casco, es indispensable traerlo a la hora de conducir porque las velocidades pueden ir hasta 30, 60 y 80 km/h y no traer el casco es un riesgo latente de fallecer, otro de los de los aspectos recomendaría reducir el límite de velocidad debido a que muchos de los accidentes que hemos estado evaluando en la mancha urbana siempre son factores de exceso de velocidad en motociclistas”.

En lo que va de 2022 van 10 decesos por hechos de tránsito de los cuales la mitad son motociclistas en la ciudad de La Paz.

Aguirre Riveros destacó que desde tránsito municipal se han llevado a cabo diversos operativos que han ayudado a aminorar el número de accidentes viales, hoy se cuenta con registros de accidentes viales de manera digital donde les permite proyectar gráficas y mejorar el análisis con mapas sobre los patrones de los hechos de tránsito y tomar decisiones de dónde crear filtros y operativos.

“También hemos realizado operativos de casco seguro, operativos relámpagos de tránsito, de regularización, alcoholimetría. Son algunas de las cosas que más hemos trabajado para reducir los hechos de tránsito donde también hay involucrados motociclistas”.

en el mismo intervalo de tiempo, se habían registrado un total de 63 accidentes

Durante 2021,

Finalmente llamó a estar atentos a las redes de oficiales de seguridad pública y tránsito municipal ya que, por esta vía se están dando indicaciones de manera continua, información sobre el contenido del nuevo reglamento de tránsito y también existe un protocolo de comunicación para atender las denuncias que llegan por parte de las personas.

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281517935147848

Organizacion Editorial Mexicana