Kiosco OEM

Violador pasará 10 años en prisión

HUGO FIMBRES

Sentencia de 10 años de prisión, un día de multa y el pago de 49 mil 920 pesos para atención psicológica de la víctima, obtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por medio de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia en audiencia de Procedimiento Abreviado que se efectuó el pasado lunes 11 de octubre en el Centro de Justicia Penal de esta capital.

Mediante Procedimiento Abreviado logra PGJE la sentencia para Leobardo Arturo “N” quien cometió el delito en un domicilio de la colonia Privadas del Sol en esta ciudad.

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició en el verano del 2020 por el delito de violación agravada por haberse aprovechado de la confianza en él depositada, que el ahora sentenciado cometió en un domicilio que se ubica en esta ciudad.

VINCULADO A PROCESO

Por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso, el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó la Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el Procedimiento Abreviado, para hacer más ágil el asunto y decretar por el Juez la sanción.

En la Audiencia de Procedimiento Abreviado, que se realizó el pasado lunes 11 de este mes, el Juez de Control determinó la sentencia de 10 años de prisión, 1 día de multa y el pago de terapia psicológica para la víctima.

Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE combate la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.

A FAVOR DE LAS VÍCTIMAS Y OFENDIDOS

La procuraduría General de Justicia del Estado de BCS hace un hincapié en la denuncia del delito de violación, ya que del 65 por ciento de los casos, el 15 por ciento es hacia menores de edad. Solo por mencionar en año pasado se estuvieron presentando por lo menos una violación cada dos días, siendo el municipio de Los Cabos el que mayor tasa tenía. De la misma forma se continua trabajando en los 5 municipios de BCS para que los culpables paguen por su delto con carcel.

La importancia que debe de tener una buena comunicación entre padres e hijos es esencial, ya que en muchos de los casos de violaciones de menores de edad provienen de un familiar o de un conocido y lo más importante es que se les tiene que creer, ya que las victimas a veces no hablan por vergüenza o por manipulación, además de que necesitaran ayuda psicológica y apoyo familiar para seguir adelante.

Los Cabos

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281754157526919

Organizacion Editorial Mexicana