Kiosco OEM

Ya venden las nochebuenas en supermercados

A partir del mes de noviembre a diciembre su venta se incrementa

HUGO FIMBRES

La flor que México le regalo al mundo está de nuevo de regreso a los estantes de las tiendas de supermercado, estamos hablando de la Euphorbia Pulcherrima o mejor conocida como la Flor de Nochebuena. Si bien es cierto que en algunos lugares (muy limitados) se puede encontrar a lo largo del año, pero sus cuidados tienen que ser muy dedicados ya que si le da el sol por largas horas o se riegan mucho pueden secarse, por ello la importancia de saber cómo tratarlas y aunque durante las semanas consecutivas al mes de diciembre veremos por todos lados esta hermosa flor. Hay que especificar que muy pocas personas saben cuidarla, por ello es muy atractivo para el consumidor adquirirlas en esta temporada. La gran mayoría de las tiendas de supermercado si no es que todas apuestan por la Flor de Nochebuena por los colores llamativos de sus hojas y es que muchos pensaran que son pétalos y no es así, además tiende a cambiar de color en su época reproductiva que es durante los meses de noviembre a enero.

Las tiendas de supermercado se han adelantado a la venta de la Flor de Nochebuena para que sus clientes puedan disfrutar de ella, además de que su venta empieza a crecer a partir del mes de noviembre a diciembre.

Uno de los detalles que enamoran de esta planta en los supermercados es que prácticamente la venden con todo y macetero, lo que la hace más práctico a la hora de usarla como decoración en la casa o en los espacios designados como navideños, pues la magia que tiene en su esencia son los colores que realzan el espíritu navideño.

MÁS DE CIEN TIPOS

En México hay una gran variedad de la flor de Nochebuena ya que existen en el mundo más de cien tipos de esta planta, produciéndose en nuestro país más de 30 variedades de Nochebuena, pero comúnmente se tiene más en la memoria colectiva la de color rojo y blanca. Hay que hacer un hincapié en que esta planta fue conocida por los aztecas como Cuetlaxochitl y fue utilizada como planta medicinal y también utilizada en rituales y ceremonias. Un dato muy importante es que se tiene que mantener alejado de gatos y perros ya que sus hojas suelen ser mortal en caso de ser ingeridas.

Diferentes gremios de la localidad celebran el regreso a Loreto de los cruceros turísticos, pues el arribo de los mismos al Puerto loretano representan una importante derrama económica a la ciudad, expresa el director de API Loreto, Evaristo Alfonso Susarrey Amador, sobre todo en estos momentos difíciles que se viven por la pandemia.

El próximo lunes 15 de noviembre el Puerto de Loreto estará dando la bienvenida al que será el primer arribo de la temporada de cruceros turísticos del 2021, siendo la embarcación ¨Grand Princess¨ el que esté entrando a la bahía loretana alrededor de las 07:00 horas de la mañana, para permanecer anclado aproximadamente 11 horas, tiempo en el que sus pasajeros podrán visitar y disfrutar las bellezas del Pueblo

Mágico, con ello generar derrama económica para distintos sectores de nuestra ciudad, indicó el titular de Administración Portuaria Integral de Loreto.

La temporada de cruceros turísticos en Loreto, favorece la generación de un mayor ingreso para prestadores de servicios turísticos de la localidad, apuntó, siendo un día de fiesta para la ciudad, en el que taxistas, lancheros, artesanos, restauranteros y comerciantes locales en general, tienen la oportunidad de incrementar sus ingresos y con ello mejorar la condición económica familiar, mencionó Susarrey Amador.

PROTOCOLOS SANITARIOS

Señala que API Loreto en coordinación con otras instancias y autoridades del municipio, trabaja ya en lo que será la aplicación de los protocolos sanitarios para el desembarque de los cruceristas, mencionando que se tiene contemplado previamente llevar a cabo un simulacro de lo que será el primer arribo de crucero, para con ello considerar todos y cada uno de los aspectos a seguirse, así como la participación y responsabilidad que tendrán todos los involucrados.

Finalmente, Alfonso Susarrey Amador agrega que para el mes de diciembre están contemplados dos arribos más, el primero de ellos el próximo 10 de diciembre y posteriormente el 27 de diciembre se estaría recibiendo el tercer y último arribo del 2021.

"La temporada de cruceros favorece la generación de un mayor ingreso para prestadores de servicios turísticos de la localidad"

EVARISTO SUSARREY DIRECTOR DE API LORETO

Local 7

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281676848115591

Organizacion Editorial Mexicana