Kiosco OEM

Termina programa de limpieza en la capital

ADRIANA MÁRQUEZ

El gobernador del estado Víctor Castro Cosío y la alcaldesa Milena Paola Quiroga Romero, dieron por concluida la jornada la cual se llevó a cabo durante tres sábados

Este 23 de octubre se llevó a cabo la edición 2021 del “Triatlón La Paz” donde se tuvo la participación de 1300 competidores locales, nacionales e internacionales. Lorena Hinojosa Oliva, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que este evento internacional dejará una importante derrama económica, esperan un aforo del 100% del 80 por ciento que tienen permitidos los restaurantes.

“Estamos muy entusiasmados con este evento ya que los restaurantes este fin de semana podrán llenar hasta un 100% su ocupación del 80 por ciento que se nos permite debido a la contingencia sanitaria, estamos preparados para estos días de mucho trabajo, por supuesto que los protocolos estarán vigentes en todo momento porque para poder tener un avance en la recuperación económica tenemos que cuidar la salud de nuestros comensales”.

Destacó que, en las ediciones pasadas de este evento deportivo, el sector restaurantero elevaba sus ventas en un 100%, la derrama económica se empieza a ver días previos al triatlón con la llegada de turismo nacional y extranjero, este beneficio no es único para restauranteros sino para le economía en general de sudcalifornianos.

“Nos comentan nuestros compañeros hoteleros que ya no hay espacio en hoteles para este fin de semana, ya todos los cuartos están ocupados lo que nos hace ver que nosotros también tendremos muchísima venta. Es una cadena muy grande de beneficios, si nosotros los restaurantes tenemos trabajo es porque el carnicero, pescadores, la tortillería, panadería, etc, tendrán ventas elevadas”.

Mencionó que las ventas más importantes se estarán registrando en la zona del malecón costero y el Centro Histórico de La Paz, esta derrama económica no era exclusiva de sábado, sino que, será este domingo cuando se pueda contar con la presencia de visitantes de diferentes partes del mundo.

LORENA HINOJOSA PRESIDENTA CANIRAC

Todos los cuartos están ocupados lo que nos hace ver que nosotros también tendremos muchísima venta"

Portada

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281646783344519

Organizacion Editorial Mexicana