Kiosco OEM

Ganan Mexicanos el Triatlón Internacional

Los atletas mexicanos Irving Pérez y Lizeth Rueda se proclamaron campeones de la 8va Copa Panamericana

JAVIER PLATA

En la categoría Elite los triatletas mexicanos Irving Pérez y Lizeth Rueda impusieron condiciones y se proclamaron campeones de la Octava Copa Panamericana del World Triahtlon dentro del "Triatlón La Paz 2021", celebrado con gran éxito este sábado en la capital sudcaliforniana, evento en el que participaron 1,300 competidores en las diferentes categorías y modalidades.

En la distancia Olímpica (1.5 km natación, 40 km ciclismo y 10 km carrera) de la categoría Elite en las ramas varonil y femenil, se confirmó la participación de 65 triatletas de 10 países representando a Estados Unidos, Canadá, Panamá, Tahití, Costa Rica, Serbia, Brasil, Puerto Rico y el anfitrión México.

El disparo de salida estuvo a cargo de la presidenta del SEDIF en Baja California Sur, Patricia Lótuto

Navarro en representación del Gobernador Víctor Castro Cosío estando acompañada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga

Romero y el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval Baeza, así como Gilberto Garciglia Higuera, titular del Instipez

Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) y Guillermo Ortalejo Hernández, director del Deporte Municipal de La Paz.

El gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado de la alcaldesa de La Paz Milena Paola Quiroga Romero, dieron por concluida la jornada “Juntos Es Posible Limpiar La Paz”, la cual se llevó a cabo durante tres sábados con la finalidad de recuperar la limpieza de las calles de La Paz.

Por su parte, el mandatario estatal, recordó que este día es el segundo sábado que se realiza la jornada de limpieza en el municipio de Los Cabos, por lo cual concluirá el sábado 30 de octubre, para continuar en los municipios del norte de la entidad Comondú, Loreto y Mulegé.

Al concluir la jornada, el gobernador del Estado agradeció a las y los funcionarios estatales y municipales, al personal, cámaras empresariales, fuerzas armadas, y sobre todo a las personas que se sumaron manteniendo limpio el frente de sus hogares.

“Gracias a toda la gente que hoy se sumó para demostrar que juntos es posible limpiar Baja California Sur, reconozco a Milena Quiroga Romero, alcaldesa de La Paz y a Óscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos, por la convocatoria realizada para sumar esfuerzos junto a diversas organizaciones. Unidos es posible contribuir a tener mejores espacios y devolver a nuestras ciudades lo mucho que nos han dado”.

Por su parte, la alcaldesa de La Paz, reiteró su agradecimiento a toda la ciudadanía paceña por contribuir al llamado de ayuda para mantener limpia La Paz.

En el municipio de Los Cabos la jornada concluirá el sábado 30 de octubre, mientras que en Comondú, Loreto y Mulegé iniciará próximamente

Portada

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281500754456455

Organizacion Editorial Mexicana