Kiosco OEM

Zarpa a Ensenada buque Escuela Cuauhtémoc

KARINA LIZÁRRAGA C.

El Buque Escuela Cuauhtémoc visitó la capital de Baja California Sur, con motivo del Bicentenario de la Marina-Armada de México, desde el sábado 24 hasta el martes 27 de julio del año en curso, zarpando con destino al vecino estado de Baja California, donde arribará al puerto de Ensenada el próximo 6 de agosto a las 10:00 horas.

Durante el trayecto la tripulación del embajador y caballero de los mares de la Armada de México, integrada por 61 cadetes de cuarto año, de la Heroica Escuela Naval Militar, así como 18 estudiantes invitados de cuarto año, de las Escuelas Náuticas Mercantes de Mazatlán, Tampico y Veracruz; además de 11 capitanes, 35 oficiales y 119 de Marinería dando un total de 248 elementos, realizan prácticas y navegan a vela durante el trayecto.

Al arribar a La Paz, el Buque Escuela Cuauhtémoc fue recibido por el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien expresó lo siguiente: “Es un honor, un orgullo, un privilegio, que exalta por supuesto nuestro amor a la patria y a nuestro Estado, el recibir al gran embajador y caballero de los mares, el Buque Escuela Cuauhtémoc, por segunda ocasión y después de 29 años llegando al puerto de La Paz, Baja California Sur”.

DIRECTOR DE API

Durante el zarpe estuvo presente, el director de Administración Portuaria Integral (API) José López Soto, quien informó que el Buque fue visitado por 450 personas en bloques, para evitar aglomeraciones, en un periodo de tres días, además se realizaron traslados de personas en autobuses, mismos que fueron sanitizados antes y después de cada viaje para evitar contagios por Covid-19.

Cabe referir que, el Buque Escuela Cuauhtémoc (BE-01), zarpó del muelle de la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, para iniciar su nueva travesía en la segunda fase del “Crucero de Instrucción MMXXI Bicentenario de la Armada de México”.

Por su parte, la Secretaría de Marina informó que el emblemático Buque Escuela realizará 10 visitas a puertos nacionales del Océano Pacífico y dos escenarios naturales del territorio insular mexicano, con el fin de exaltar el espíritu marinero de los futuros Oficiales de la Armada de México y de la Marina Mercante Nacional.

Durante su salida, el Buque Escuela Cuauhtémoc (BE-01), izó la Bandera conmemorativa a los “200 años de la Armada de México”, misma que ondea durante su trayectoria.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281552293893105

Organizacion Editorial Mexicana