Kiosco OEM

Piden prórroga para Mulegé

El diputado Pérpuli Drew, señaló que el problema ya escaló a un movimiento de carácter social

KARINA LIZÁRRAGA C.

El diputado José Luis Pérpuli Drew, solicitó una prórroga para el pago del convenio que el Ayuntamiento de Mulegé mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de señalar la falta de empatía y sensibilidad de la empresa paraestatal con los habitantes de Mulegé, al cortar la energía de los pozos que abastecen de agua a los hospitales, centros de salud, y hogares donde pueden encontrarse personas enfermas de Covid-19, además de personas con discapacidad, adultos mayores y población en general.

En contexto, el pasado viernes 23 de julio, alrededor de 300 habitantes de la

No tener agua, además de hacer nugatorio el derecho humano al agua y la salud que establece el artículo 4° constitucional, es un crimen, dijo el diputado Pérpuli Drew

Heroica Mulegé reconectaron por su cuenta la electricidad a un pozo que abastece de agua potable a la comunidad, y en donde desde el lunes 19 de julio la CFE, cortó el suministro de energía, debido a un adeudo no cubierto por parte del Organismo Operador de Agua Potable del municipio de Mulegé.

Además, las personas se han organizado para instalar guardias las 24 horas del día en el pozo, a fin de impedir que el personal de la CFE corte de nueva cuenta el suministro; ante las versiones de que de un momento a otro acudirían al sitio elementos de la Guardia Nacional acompañando al personal de la paraestatal.

PRONUNCIAMIENTO

Al respecto, el diputado Pérpuli Drew, a través de un pronunciamiento en la sesión permanente de este martes, apuntó que aproximadamente 67 mil habitantes sufren hoy escasez de agua y ya no confían en las promesas de solución de las autoridades de ningún nivel de gobierno, pues lo único que han recibido es un mal servicio de dotación de agua o el corte total del suministro como ocurre en estos momentos, y como ocurrió el año pasado en los meses de agosto y septiembre.

“No tener agua en estas condiciones, además de hacer nugatorio el derecho humano al agua y la salud que establece el artículo 4° Constitucional, es un crimen”, recalcó en tribuna Pérpuli Drew.

Cabe destacar que, los ayuntamientos del norte de estado se encuentren en quiebra, por falta de recaudación y por recortes de participaciones.

En tanto, el representante popular reconoció que por una cuestión económica que afecta a todo el país y al mundo, en consecuencia, se ha caído la recaudación de todos los niveles de Gobierno, porque no se ha podido reactivar la economía hasta que bajen las curvas de contagios de Covid-19.

Finalmente, reiteró su disposición de coadyuvar en cualquier gestión local o federal que pueda resolver las demandas de agua que plantean los vecinos de su distrito, de acuerdo a sus facultades como legislador local.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281535114023921

Organizacion Editorial Mexicana