Kiosco OEM

Apuesta Mares por más apoyo a los docentes

KARINA LIZÁRRAGA

La bondad profesional de los maestros paceños debe ser retribuida con reformas y planteamientos muy sólidos, como los que han presentando los candidatos de la alianza Unidos Contigo, subrayó Rigo Mares, candidato a diputado local por el distrito 15.

Dijo que los verdaderos maestros son quienes sí deben tener acceso a beneficios de Estado, como la capacitación, la actualización y estímulos con base al aprovechamiento de enseñanza que reflejen entre su alumnado, sea nivel básico, medio superior o superior.

Por ello, planteó seguir apoyando al sistema educativo estatal, sin condicionamientos ni presiones políticas, práctica común de los gobiernos de MORENA.

Mares explicó que eso debe terminar y buscará revertir esos episodios de amago para que los casi 96 mil alumnos matriculados desde la educación inicial a la educación superior en La Paz, tengan a profesores bien formados.

Son 5 mil maestros realizan su labor frente a grupo en el municipio, pero necesitan estímulos para seguir adelante forjando buenos ciudadanos.

Las propuestas son: capacitación en métodos de enseñanza a través de plataformas de comunicación virtuales, brindar herramientas tecnológicas para el desempeño de su labor e innovación en los métodos de enseñanza con las tecnologías de la información instrumentadas durante la pandemia, los candidatos de Unidos Contigo.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281578063556588

Organizacion Editorial Mexicana