Kiosco OEM

Bombero municipal es asesinado a tiros

Extraoficialmente, una camioneta Mazda se le emparejó a la unidad donde viajaba el ahora occiso y abrieron fuego

JUAN PABLO GARCÍA

Edel fallecido presenció el brutal ataque l cuerpo de bomberos municipales de Aguascalientes se encuentra de luto porque uno de sus elementos fue asesinado a balazos en calles del norte de la ciudad de Aguascalientes, sin embargo, se desconocen los motivos del crimen, por lo que autoridades ministeriales actualmente se encuentran investigando.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 01:00 horas cuando, y de acuerdo con versiones preliminares, el ahora occiso de nombre Omar Alejandro y su esposa salieron de un bar, por

lo que el varón abordó una camioneta de la marca Nissan con caja seca y con placas de Zacatecas, mientras que la mujer se subió a un automotor Chevrolet Onix, color tinto y con matrícula aguascalentense.

En cuanto el elemento llegó al cruce de las avenidas general Miguel Barragán y Convención de 1914 norte, aparecieron en escena varios sujetos a bordo de al parecer una camioneta Mazda, color negro y dispararon en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga hacia un rumbo desconocido.

La unidad avanzó unos cuantos metros y el bombero lamentablemente falleció al interior del vehículo. La esposa se encargó de pedir ayuda y reportó lo ocurrido a los cuerpos de emergencia, motivo por el que hasta ese sitio llegaron los paramédicos solo para confirmar la ausencia de signos vitales.

También arribaron los policías municipales de Aguascalientes para acordonar la zona y esperar al grupo de homicidios de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) y al personal de la Dirección General de Investigación Pericial e hicieran el levantamiento de los indicios correspondientes y del cadáver para luego llevarlo al Semefo y practicar la necropsia de ley.

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos encontraron alrededor de tres casquillos percutidos al parecer nueve milímetros.

Como dato extraoficial, se sabe que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal de Aguascalientes (SSPE) lograron la captura del presunto responsable, quien al parecer era un expolicía municipal.

LOS PRESUNTOS responsables le dispararon al bombero estando dentro de su vehículo automotor

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281672553148280

Organizacion Editorial Mexicana